Twitter Facebook Instagram Youtube

Programa integral de barrios para la mejora de rentas

Programa con el objetivo de incrementar la equidad territorial y atender a los colectivos más vulnerables del Área Metropolitana de Barcelona (AMB).

Este programa se inscribe dentro del Plan de actuación para combatir las desigualdades sociales y de rentas, con el objetivo de incrementar la equidad territorial y atender a los colectivos más vulnerables del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), de esta forma minimizar desequilibrios y promover la inclusión y la convivencia social en los barrios más vulnerables.

Los objetivos operativos que se quieren alcanzar son:

  • Avanzar en la eliminación de los desequilibrios sociales y económicos en los barrios afectados.
  • Favorecer las capacidades personales, familiares y sociales de las personas y comunidades para propiciar una convivencia armoniosa y enriquecedora en los vecindarios de los barrios de la ciudad.
  • Coordinar a los diferentes actores económicos y sociales, con el objetivo de encontrar un equilibrio dentro del marco de la ocupación que posibilite un nivel de vida digno para los habitantes de estos barrios.
  • Garantizar unas condiciones de seguridad en los espacios públicos y en la convivencia vecinal que permitan desarrollar con normalidad actividades de carácter económico y social.