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La mediación se ocupa de problemas del día a día de las personas. Se ofrece un espacio de diálogo voluntario, neutral y confidencial para la gestión de conflictos

Desde el Servicio de Mediación se atienden varios tipos de casos. Solicita una mediación aquí

1) Mediación vecinal

Cuestiones relacionadas con la convivencia entre la vecindad como ruidos, organización y gestión de las comunidades, obras, limpieza, animales de compañía, humedades, etc.

  • Son ruidos.
  • Obras: Accesibilidad (rampas, ascensores…), molestias por su ejecución, etc.
  • Rehabilitación y mantenimiento de las fincas.
  • Paredes medianeras.
  • Humedades.
  • Higiene - salubridad.
  • Animales de compañía.
  • Malentendidos - peleas entre las partes.
  • Aires acondicionados.
  • Aparcamientos, vados.
  • Problemas de organización y funcionamiento de las comunidades de vecindad.
  • Otros: árboles, umbrales, antenas, palomas, etc.

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2) Mediación familiar

Gestión de conflictos entre familiares como herencias, mejora de relaciones intergeneracionales y de pareja, cuidado de familiares, etc.

  • Relaciones y intergeneracionales: entre padres, hijos, abuelos, etc.
  • Relaciones de pareja o relacionadas con la parentalidad.
  • Por el cuidado de ancianos o de personas dependientes.
  • Herencias.
  • Negocio familiar.
  • Procesos de separación y divorcio: en el Servicio de Mediación le informaremos sobre el procedimiento de mediación en estos casos y, si le interesa , le tramitaremos la derivación al Centro de Mediación de Cataluña del Departamento de Justicia de la Generalitat.
  • Otros.

3) Mediación escolar

Gestión de la convivencia escolar con toda la comunidad educativa (escuela, familias y alumnado)

  • Entre alumnos
  • Entre familias de alumnos
  • Entre alumnos que son de diferentes centros educativos
  • Entre miembros de la AFA
  • Entre familias y la AFA
  • Entre escuela y el entorno
  • Otros

4) Espacio público

Gestión de conflictos de convivencia en espacios compartidos como plazas y calles.

  • Uso y convivencia del espacio público.
  • Daños en el patrimonio municipal.
  • Ruidos y otros.

5) Actividades económicas

Situaciones derivadas de relaciones contractuales y actividades comerciales.

  • Molestias por ejercicio de una actividad.
  • Relaciones contractuales (contratos de alquiler).
  • Situaciones derivadas de Consum.
  • Ruidos y olores relacionados con locales y comercios.
  • Otros.

6) Entidades

Gestión de conflictos entre miembros de entidades, asociaciones y otras organizaciones.

  • Relaciones entre miembros de una asociación.
  • Relaciones entre asociaciones.
  • Otros.