Twitter Facebook Instagram Youtube

Subvenciones convivencia

El departamento de Convivencia publica la convocatoria para solicitar subvenciones destinadas a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro que potencien la convivencia.

Tipología de proyectos con posibilidad de cofinanciación

Los proyectos subvencionables o cofinanciables deben tener las siguientes finalidades:

- Proyectos y actividades para promover la convivencia y el civismo desarrolladas en Badalona.

- Proyectos y actividades contra las discriminaciones por razones de género, orientación sexual, edad, origen cultural, por creencias y convicciones, condición física, ideología política, diversidad funcional, discapacidad intelectual, condiciones de vida o situación socioeconómica. Incluye proyectos y actividades para combatir estereotipos, prejuicios y rumores con respecto a personas y colectivos.

- Proyectos y actividades de capacitación y apoderamiento de personas y colectivos que sufren discriminación por razón de género, orientación sexual, edad, origen cultural, por creencias y convicciones, ideología política, condición física, diversidad funcional, discapacidad intelectual, condiciones de vida o situación socioeconómica.

- Proyectos y actividades de prevención de cualquier tipo de violencia (incluye el acoso escolar-bullying), así como de gestión pacífica de conflictos.

- Promover y garantizar espacios de diálogo e interacción vecinal en diversidad (interculturales, intergéneros, intergeneracionales, interreligiosos...) dirigidas al conjunto de la población y de carácter comunitario o que promocione herramientas y mecanismos de corresponsabilidad y gestión de los propios conflictos