Twitter Facebook Instagram Youtube

Medidas Alternativas a la Sanción Económica

Medidas que responden a la realización de trabajos comunitarios o a la participación en actividades formativas y educativas en materia de promoción de valores cívicos.

Gestión de medidas alternativas a la sanción económica por incumplimiento de la Ordenanza de Civismo.

Estas medidas responden a la realización de trabajos comunitarios o a la participación en actividades formativas y educativas en materia de promoción de valores cívicos.

¿Cómo puedo adherirme?

1) La solicitud de las medidas se realiza presentando físicamente la solicitud correspondiente debidamente cumplimentada en el Registro General del Ayuntamiento , junto con una copia del DNI y una copia del acta o sanción recibida.

2) Una técnica o técnico del Departamento de Convivencia del Ayuntamiento será el responsable de evaluar si la solicitud se ajusta a los requisitos y, de ser así, concertará una entrevista presencial con la persona sancionada.

3) En esta entrevista, será comunicada la medida sustitutoria y el lugar y fecha donde deberá presentarse para realizar la actividad determinada por el técnico en función de las características de la infracción.

¿Y si no puedo asistir a la entrevista?

La entrevista es de obligatoria asistencia para poder realizar la medida sustitutoria. En caso de incompatibilidad por motivos laborales o educativos, la técnica o técnico proveerá a la persona sancionada de un justificante.

¿Qué ocurre con la sanción económica?

No deberá hacer frente al importe económico de la sanción en caso de que la solicitud sea aceptada por el Departamento de Convivencia y se realice la actividad sustitutoria.

Para cualquier duda o consulta puede enviar un correo a convivencia@badalona.cat