Twitter Facebook Instagram Youtube

Licencias de obras menores

TIPO DE OBRAS QUE REQUIEREN LICENCIA URBANÍSTICA DE OBRAS MENORES (ANEXO 1 DE LA ORDENANZA) (O 1 / W 1)

Segundo el artículo 5.2. de la Ordenanza Municipal de Obras Menores en Badalona, aprobada definitivamente por el Pleno del Ayuntamiento de Badalona en sesión celebrada el 30 de junio de 2009:
' Las licencias de obras menores previstas en el anexo 1 deben otorgarse o denegarse de forma motivada en el plazo de un mes que empieza a contar a partir del primer día hábil siguiente al de la presentación de la sol licitud. En el supuesto de que la solicitud no reúna algunos de los requisitos o carezca de la documentación preceptiva, se requerirá al solicitante para que lo subsane en el plazo de diez días hábiles a contar desde el día siguiente al de la notificación del requerimiento, y con la advertencia de que si no lo hace se le tendrá por desistido de su petición, lo que se reflejará en la resolución expresa que se dicte. '

Licencia de obras menores por el derribo de edificios.

Solicitud de licencia de obras menores de derribo de edificios de viviendas (O1) o de edificios afectos a una actividad económica (W1).

En caso de que la finca se encuentre incluida en el Catálogo de Protección del Patrimonio, debe solicitarse la correspondiente licencia de obras menores O/W 1.9ao O/W 1.9b.
Para colocar contenedores y/o sacos, es necesario solicitar la correspondiente licencia de obras menores O/W 2.8.
La valla de protección durante la ejecución de las obras y, en su caso, el andamio deben estar contempladas en la memoria y la asume, y se aportará plano de planta de la ocupación de la acera, art. 122 OM. Hay que garantizar un paso libre mínimo para peatones de 0'90 m y si, por las dimensiones de la acera, debe invadirse la calzada, no se podrá iniciar ninguna actuación mientras no se disponga de la correspondiente licencia de ocupación de la vía pública .

Trámite Sede electrónica : Obras de derribo de edificios (seu.badalona.cat)

Solicitud de licencia de obras menores que afectan o modifican parcialmente a la estructura del edificio.

Trámite Sede electrónica : Obras menores que afecten o modifiquen parcialmente la estructura del edificio (seu.badalona.cat)

Reformas interiores de locales (W) o viviendas (O) que modifiquen la distribución y no afecten a la estructura del edificio.

Solicitud de licencia de obras menores por reformas interiores de locales (W 1.3) o viviendas (O 1.3) que modifiquen la distribución y no afecten a la estructura del edificio.
En caso de que la finca se encuentre incluida en el Catálogo de Protección del Patrimonio, es necesario solicitar la correspondiente licencia de obras menores O/W 1.9a

Trámite Sede electrónica : Obras menores de reformas interiores de locales y viviendas que modifiquen distribución y no afecten a la estructura (seu.badalona.cat)

Solicitud de licencia de obras menores necesarias para la instalación de ascensores, montacargas permanentes o elevadores de vehículos.

Trámite Sede electrónica : Obras menores para la instalación de ascensores, montacargas permanentes o elevadores de vehículos (seu.badalona.cat)

Solicitud de licencia de obras menores para la modificación de fachadas, medianeras, patios, azoteas y cubiertas en edificios de viviendas (O 1.5) o afectos a una actividad empresarial (W 1.5)
En caso de que la finca se encuentre incluida en el Catálogo de Protección del Patrimonio, es necesario solicitar la correspondiente licencia de obras menores O/W 1.9b
Para colocar contenedores y/o sacos, es necesario solicitar la correspondiente licencia de obras menores
La valla de protección durante la ejecución de las obras y, en su caso, el andamio deben estar contempladas en la memoria y la asume, y se aportará plano de planta de la ocupación de la acera, art. 122 OM. Habrá que garantizar un paso libre mínimo para peatones de 0'90 m. Cuando, por las dimensiones de la acera, deba invadirse la calzada, no se podrá iniciar ninguna actuación mientras no se disponga de la correspondiente licencia de ocupación de vía pública .

Trámite Sede electrónica : Obras menores de modificación de fachadas, medianeras, patios, azoteas y cubiertas (seu.badalona.cat)

Construcción de muros de contención. Ejecución de calas, pozos y sondeos, cimentación, recalce y/o consolidación. Trabajos de nivelación que no alteren en más de un metro las cotas naturales del terreno en ningún punto ni tengan relevancia o trascendencia a efectos de medición de las alturas reguladoras del edificio. Movimiento de tierras en torno al edificio construido, siempre que no se produzcan variaciones en más de 1,50 m sobre el nivel natural del terreno ni menos de 2,20 m por debajo del mismo. Las explanaciones de terrenos. Vertido de tierras o escombros en terreno privado. Construcción o montaje de chabolas de obra provisionales.

Instalación de grúas de construcción.

Montacargas de construcción.

Actuaciones sobre edificios incluidos en el Catálogo de Protección del Patrimonio, no sujetas a licencia de obras mayores

Solicitud de licencia de obras menores para la rehabilitación o restauración de fachadas, medianeras, patios o azoteas en edificios pertenecientes a conjuntos y entornos incluidos en el Catálogo de Protección del Patrimonio.

Trámite Sede electrónica : Obra menor rehabilitación o restauración de fachadas, medianeras, patios o azoteas, incluidas en el Catálogo de Patrimonio (seu.badalona.cat)

Solicitud de licencia por tala de árboles (en número inferior a 4 unidades)

Trámite Sede electrónica : Tala de árboles (seu.badalona.cat)

Documentación mínima para aceptar a trámite la solicitud:
- Solicitud (Formulario F0026)
- Fotografías
- Documentación técnica
- Autorización de representación (Formulario)

Instalación de infraestructuras de servicios de suministro de energía, agua, saneamiento, telefonía u otros servicios similares, y la colocación de antenas o dispositivos de telecomunicaciones.

Solicitud de licencia de obras menores para la instalación de infraestructuras de servicios en edificios de viviendas (U 1.11) o afectos a actividades económicas o empresariales.
Se incluyen instalaciones de suministro de agua, gas, electricidad, telefonía y otros similares así como la colocación de antenas o dispositivos de telecomunicaciones, exceptuando las infraestructuras relativas a las redes públicas de comunicaciones electrónicas que, de acuerdo con la legislación sobre telecomunicaciones, estén sujetas al régimen de declaración responsable ( Declaración responsable instalación infraestructuras radioeléctricas por servicios comunicación público )

Trámite Sede electrónica : (en preparación)