Twitter Facebook Instagram Youtube

Licencias de obras mayores

TIPO DE OBRAS QUE REQUIEREN LICENCIA URBANÍSTICA DE OBRAS MAYORES (M)

Obras de nueva planta (puede incluir el derribo del edificio existente).

El artículo 187 del Decreto Legislativo 1/2010, de 3 de agosto, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de urbanismo establece que está sujeto a licencia urbanística previa, ' La construcción de edificios de nueva planta y la intervención en los edificios ya existentes que, de acuerdo con la legislación sobre ordenación de la edificación, requieren la elaboración de un proyecto técnico y su demolición total o parcial. '

Trámite Sede electrónica : Licencia de obras mayores (seu.badalona.cat)

Obras de reforma de construcciones, que afecten a la estructura, que alteren su volumetría, aumenten la edificabilidad y/o el número de entidades.

El artículo 187 del Decreto Legislativo 1/2010, de 3 de agosto, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de urbanismo establece que está sujeto a licencia urbanística previa, 'La construcción de edificios de nueva planta y la intervención en los edificios ya existentes que, de acuerdo con la legislación sobre ordenación de la edificación, requieren la elaboración de un proyecto técnico y su demolición total o parcial.'

Trámite Sede electrónica : Licencia de obras de reforma construcciones afecten a estructura, volumetría, edificabilidad y/o número de entidades (seu.badalona.cat)

Obras que modifiquen sustancialmente la configuración arquitectónica de una licencia de obras otorgada anteriormente.

Cambio de uso con obras sujetas a licencia.

Solicitud de licencia de cambio de uso (se incluyen todos los usos) de los edificios e instalaciones con obras sujetas a licencia (obras de reforma de construcciones que alteren su volumetría, aumenten su edificabilidad y/o número de entidades o que estén incluidas en el anexo 1 de la Ordenanza municipal de obras menores de Badalona).

Trámite Sede electrónica : Cambio de uso de los edificios e instalaciones con obras sujetas a licencia (seu.badalona.cat)

Cambio de uso en residencial sin obras.

Comunicación de cambio de uso de los edificios e instalaciones (excepto en uso residencial), que no implique la realización de obras, en fincas que no se encuentren dentro de los supuestos definidos en el art. 53 del Decreto Legislativo 1/2010, modificado según art. 16 de la Ley 3/2012, de modificación del texto refundido de la Ley de urbanismo.

Se dividen en M5a, M5b y M5c. Si se trata de cambio de uso sin obras (excepto en uso residencial), se corresponde el trámite M5c y la instancia MC.

Trámite Sede electrónica : Cambio de uso sin obras (excepto a uso residencial) (seu.badalona.cat)

Solicitud de licencia de legalización de obras realizadas sin la correspondiente licencia.

Solicitud de prórroga del plazo de inicio de las obras en relación con una licencia anteriormente otorgada.

Hay que solicitar la prórroga de forma justificada antes de agotarse los plazos establecidos.

Según el artículo 189.4 del Decreto Legislativo 1/2010, de 3 de agosto, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de urbanismo, ' Las personas titulares de una licencia urbanística tienen derecho a obtener una prórroga tanto del plazo de comienzo como del plazo de finalización de las obras, obteniéndolo, en virtud de la ley, por la mitad del plazo de que se trate, si la solicitan de forma justificada antes de agotarse los plazos establecidos. La licencia prorrogada por este procedimiento no quedará afectada por los acuerdos regulados por el artículo 73.

Trámite Sede electrónica : Prórroga del plazo del inicio de las obras (seu.badalona.cat)

Movimiento de tierras que no esté incluido dentro de los supuestos de Anexo 1.6. de la Ordenanza Municipal de Obras Menores, es decir: que alteren en más de un metro las cotas naturales del terreno o tengan relevancia o trascendencia a efectos de la medición de las alturas reguladoras del edificio; o que se ubiquen en el entorno del edificio construido pero produzcan variaciones en más de 1,50 m sobre el nivel natural del terreno o en más de 2,20 m por debajo del mismo.

Solicitud de licencia de movimiento de tierras que no esté incluido dentro de los supuestos de Anexo 1.6 de la Ordenanza Municipal de Obras Menores, es decir:
- que alteren más de un metro las cotas naturales del terreno o tengan relevancia o trascendencia a efectos de la medición de las alturas reguladoras del edificio;
- que se ubiquen en el entorno del edificio construido pero produzcan variaciones en más de 1,50 m sobre el nivel natural del terreno y en más de 2,20 m por debajo del mismo.

Trámite Sede electrónica : Movimiento de tierras (seu.badalona.cat)

Solicitud de licencia de división simultánea o segregación sucesiva de terrenos en dos o más lotes, salvo que se deriven de un expediente de expropiación forzosa o estén amparadas en un proyecto de reparcelación aprobado definitivamente.

Trámite Sede electrónica : Solicitud de licencia urbanística para la división o segregación de terrenos (seu.badalona.cat)

Licencia para la primera utilización y ocupación parcial de los edificios i las instalaciones con licencia de obras otorgada.

Trámite por el cual se constata y se acredita que la obra parcialmente terminada se ha ejecutado según la licencia de obras otorgada y que las posibles modificaciones no sustanciales que se hayan introducido en el transcurso de las obras se ajustan a la normativa.

Trámite Sede electrónica : Licencia de la primera utilización y ocupación parcial (seu.badalona.cat)