Twitter Facebook Instagram Youtube

TIPO DE OBRAS QUE REQUIEREN COMUNICACIÓN PREVIA DE OBRAS MENORES (ANEXO 2 DE LA ORDENANZA) (O 2 / W 2) Y Enterados (ANEXO 3 DE LA ORDENANZA) (O 3 / W 3)

TIPO DE OBRAS QUE REQUIEREN COMUNICACIÓN PREVIA DE OBRAS MENORES CON DOCUMENTACIÓN TÉCNICA (ANEXO 2 DE LA ORDENANZA) (O 2 / W 2)

Segundo el artículo 5.3. de la Ordenanza Municipal de Obras Menores en Badalona, aprobada definitivamente por el Pleno del Ayuntamiento de Badalona en sesión celebrada el 30 de junio de 2009:
' Las obras menores sujetas al régimen de comunicación previa con documentación técnica previstas en el anexo 2 se podrán iniciar a partir del día siguiente al de la recepción de aquélla en el Registro general una vez verificada la documentación aportada. En el supuesto de que la solicitud no reúna algunos de los requisitos o carezca de la documentación preceptiva, se requerirá al solicitante para que lo subsane en el plazo de diez días hábiles a contar desde la presentación de la comunicación, entendiéndose como no comunicado hasta que no aporte o subsane la documentación requerida.'

Según el artículo 5.5. ' La comunicación previa no faculta en ningún caso para ejercer actuaciones en contra de la legislación urbanística y el planeamiento vigente, ni podrá sustituir la licencia de obras menores cuando ésta sea preceptiva de acuerdo con esta Ordenanza.'

Restauración de fachadas, medianeras, patios y azoteas en fincas que no estén incluidas en el Catálogo de Patrimonio y que no estén fuera de ordenación: reparación de cubiertas y azoteas afectando a elementos de impermeabilización, reparar, revestir, revocar y/o pintar fachada a una altura superior a 3 m, reparar o modificar aberturas sin aumento de luz, reparar balcones o elementos salientes, reposición de elementos alterados en fachada, colocación o sustitución de rejas.

Obras necesarias para la instalación de plataformas elevadoras a efectos de supresión de barreras arquitectónicas que no afecten a la estructura del edificio, en fincas que no estén incluidas en el Catálogo de Patrimonio y que no estén fuera de ordenación.

Instalación de elementos publicitarios (hay que cumplir lo que disponen la ordenanza de Publicidad publicada en el BOPB el 18.03.2013 y el art. 32.3 de la Ley 1/1998, de 7 de enero, de política lingüística).

Construcción o instalación de muros y vallas. Limpieza de terrenos o solares.

Instalación de bajantes, chimeneas y otras instalaciones similares no incluidas en el punto 11 del anexo 1 de la Ordenanza, en fincas que no estén incluidas en el Catálogo de Patrimonio y que no estén fuera de ordenación.

Obras auxiliares de la construcción: vallas de precaución de obras, colocación de andamios, ejecución obras de acabado de obra mayor.

Pequeñas obras de reparación de edificios. Reparación de cubiertas y azoteas sin afectación de elementos de impermeabilización. Reparar, revestir, revocar y/o pintar fachada a una altura inferior a 3 m (sin necesidad de colocación de andamio o medio auxiliar). Colocación, reparación tuberías de desagüe. Conectar fundición séptica a alcantarilla. Construir o reparar fundición séptica. En fincas que no estén incluidas en el Catálogo de Patrimonio y que no estén fuera de ordenación.

Colocación de contenedores, colocación de sacos, retirada de escombros y limpieza de interior de edificios.

TIPO DE OBRAS QUE REQUIEREN COMUNICACIÓN PREVIA DE OBRAS MENORES SIN DOCUMENTACIÓN TÉCNICA (ANEXO 3 DE LA ORDENANZA) (O 3 / W 3) Enterado

Segundo el artículo 5.4. de la Ordenanza Municipal de Obras Menores en Badalona, aprobada definitivamente por el Pleno del Ayuntamiento de Badalona en sesión celebrada el 30 de junio de 2009:
'La persona interesada antes de iniciar las obras previstas en el anexo 3, deberá informar al Ayuntamiento mediante impreso normalizado ya sea presencialmente o por los medios electrónicos, informáticos y telemáticos establecidos. Estas obras podrán iniciarse a partir del día siguiente al de la recepción en el Registro general del Ayuntamiento.'

Según el artículo 5.5. ' La comunicación previa no faculta en ningún caso para ejercer actuaciones en contra de la legislación urbanística y el planeamiento vigente, ni podrá sustituir la licencia de obras menores cuando ésta sea preceptiva de acuerdo con esta Ordenanza.'

Obras en el interior de viviendas que no modifiquen distribución, estructura ni fachada, en fincas que no estén incluidas en el Catálogo de Patrimonio y que no estén fuera de ordenación.

Obras en el interior de locales que no modifiquen distribución, estructura ni fachada, en fincas que no estén incluidas en el Catálogo de Patrimonio, que no estén fuera de ordenación.

Obras en el interior de vestíbulos y escaleras comunitarias que no modifiquen distribución, estructura ni fachada, en fincas que no estén incluidas en el Catálogo de Patrimonio y que no estén fuera de ordenación.

Actuaciones de limpieza de terrenos y arreglo de jardines y solares que no impliquen tala de arbolado.