Twitter Facebook Instagram Youtube

Es el régimen de intervención a través del cual las personas o empresas titulares de una actividad ponen en conocimiento del ayuntamiento hechos o elementos relativos al inicio de la actividad bajo su responsabilidad, indicando los aspectos que la pueden acondicionar, y que se acompaña de los documentos necesarios para su ejercicio.

Comunicación previa ambiental municipal (Anexo III)

Según el artículo 51 de la Ley 20/2019, están sometidas al régimen de comunicación ambiental las actividades comprendidas en el anexo III.

'1. El ejercicio de las actividades comprendidas en el anexo III queda sometido a comunicación de la persona o empresa titulares.
2. La comunicación presentada al ayuntamiento, con la documentación que establece esta ley y el desarrollo reglamentario, acredita el cumplimiento del régimen de intervención ambiental de estas actividades.'

Para actividades de bajo riesgo, de acuerdo con la Ley 16/2015, de 21 de julio, de simplificación de la actividad administrativa de la Administración de la Generalidad y de los gobiernos locales de Cataluña y de impulso de la actividad económica.
Mediante la comunicación previa de apertura el interesado pone en conocimiento de la administración el inicio de una actividad económica de bajo riesgo, de las incluidas en el Anexo II de la Ley 16/2015 y aporta el proyecto y certificado técnicos necesarios para su ejercicio.

Comunicación previa de establecimientos no permanentes desmontables.

Comunicación previa de apertura con certificado técnico.

Para actividades inocuas, de acuerdo con la Ley 16/2015, de 21 de julio, de simplificación de la actividad administrativa de la Administración de la Generalidad y de los gobiernos locales de Cataluña y de impulso de la actividad económica.
Mediante la previa comunicación de apertura el interesado pone en conocimiento de la Administración el inicio de una actividad económica inocua, de las incluidas en el Anexo I de la Ley 16/2015, y declara, bajo su responsabilidad, que cumple los requisitos establecidos por la normativa vigente para el ejercicio de la actividad, que dispone de un certificado técnico justificativo y que se compromete a mantener su cumplimiento durante su ejercicio.

Comunicación previa a espectáculos públicos o actividades recreativas de carácter extraordinario.

Comunicación previa de modificación no substancial de una actividad con efectos sobre las personas o el medio ambiente.

Comunicación previa de modificación no substancial de un establecimiento y/o un espectáculo o actividad recreativa.