Twitter Facebook Instagram Youtube

Badalona y... ¡Acción!

Badalona y... ¡Acción!

El proyecto «Badalona y... ¡acción!» es la propuesta de actividades de verano para jóvenes de edades comprendidas entre los 13 y 18 años, que se organiza desde el Departament de Joventut.

Con el objetivo de promover el disfrute de un ocio participativo y provechoso durante los meses de verano, este proyecto pretende poner al alcance de los jóvenes una oferta de actividades atractiva y amplia y, al mismo tiempo, dotada de una vertiente formativa destinada a facilitar su autonomía y establecer itinerarios en todos los ámbitos que configuran su proyecto de vida.

En esta línea, las actividades propuestas no responden a un objetivo meramente consumista, sino que están planteadas para despertar intereses académicos y profesionales y suscitar inquietudes sociales. Así, mediante este proyecto, los jóvenes participantes tendrán acceso a "probar" diferentes disciplinas y familiarizarse con algunas técnicas de actualidad en diferentes ámbitos, las cuales les proporcionarán una serie de aprendizajes que después puedan aplicar de forma fácil a su vida diaria, académica y laboralmente hablando.

«Badalona y... ¡acción!» se concreta con todo un abanico de actividades, algunas con una continuidad de hasta 8 sesiones y otras de una sola sesión única, de diferentes temáticas (deportivas, náuticas, de cultura urbana, de comunicación audiovisual, medioambientales y de participación ciudadana) .