Twitter Facebook Instagram Youtube

Los estudios de música son una de las enseñanzas artísticas integradas en el sistema educativo que tienen consideración de enseñanzas de régimen especial.

Existen diferentes tipologías de centros de enseñanzas musicales:

• Escuelas de música. Las enseñanzas impartidas en estas escuelas no comportan la obtención de títulos con validez académica oficial, pero pueden preparar a los alumnos para el acceso a los estudios de Grado Profesional.

• Conservatorios. Son centros públicos que imparten enseñanzas musicales y que ofrecen la posibilidad de obtener titulación de Grado Profesional con validez académica oficial.

• Centros privados autorizados. (Conservatorio del Liceo, Taller de Músics). Son centros de titularidad privada que imparten enseñanzas musicales y que ofrecen la posibilidad de conseguir titulaciones de Grado Profesional y Grado Superior con validez académica oficial.

• Centro de iniciativa pública (Escuela Superior de Música de Cataluña). Es un centro que imparte el Grado Superior de música.

• Centros integrados. Son centros que integran las enseñanzas de régimen general (educación primaria y secundaria) con los estudios de música y/o danza.

Oferta de estudios musicales en Badalona

La diversa y amplia actividad artística de Badalona es una de las señas de identidad de la ciudad, lo que refuerza aún más la importancia de incluir la educación artística en la educación de niños y jóvenes, y de la ciudadanía en general .

Escuela de Música

Escuela de música que ofrece enseñanza elemental no reglada dirigida a niños y niñas a partir de los 4 años. Esta etapa provee al alumno las herramientas necesarias para disfrutar la práctica musical de forma ancha y diversa accediendo a sus valores y beneficios. También conduce a los contenidos formativos necesarios para poder superar la prueba de acceso al Grado Profesional y dar continuidad a los estudios de música de Grado Profesional si así lo desea.

Conservatorio

Conservatorio de música que imparte enseñanza reglada y de grado profesional con prácticas musicales en orquestas, conjuntos instrumentales y vocales. Actividades musicales divulgativas. Ciclos de conciertos abiertos al público en general. Los estudiantes acceden mediante una prueba de acceso regulada por el Departamento de Educación.

Escuela de Música Moderna

Escuela de música que ofrece enseñanza no reglada a alumnos de todas las edades a partir de los 8 años. Ciclos formativos y divulgativos de instrumentos de la música moderna, teoría, lenguaje musical y técnicas de improvisación.
Práctica en orquestas, combos, conjuntos instrumentales y vocales, big band y coral. Actividades musicales: conciertos, audiciones y grabaciones.

Las enseñanzas que se imparten están distribuidas en tres etapas: Elemental, Profesional y Preparatorio en el Grado Superior. Se puede acceder sin conocimientos de música en la primera etapa y mediante una prueba de nivel en el resto.