Twitter Facebook Instagram Youtube

Estudios de artes pláticas y artes escénicas


Los ciclos de formación específica tienen como objetivo capacitar a los alumnos para ejercer una actividad artística profesional determinada, mediante la adquisición y el dominio de las técnicas artísticas y del conocimiento de los materiales y herramientas necesarios para ejecutar los trabajos propios de su oficio.

Preinscripción y matriculación

Requisitos de acceso

Artes plásticas y diseño

Para acceder a los ciclos formativos de grado medio es necesario tener el título de graduado o graduada en educación secundaria y superar la prueba específica de acceso . No deben hacer esta prueba:

• las personas que tienen el título de técnico/ao de técnico/a superior de artes plásticas y diseño de la misma familia o de enseñanzas equivalentes y

• Las personas que han superado los cursos comunes de artes aplicadas y oficios artísticos.

Las personas que no tienen ninguna de las titulaciones mencionadas pueden acceder a los ciclos si superan la prueba de acceso (para presentarse a la prueba es necesario tener 17 años o cumplirlos el año en que se realiza la prueba).

Para acceder a los ciclos formativos de grado superior es necesario tener el título de bachillerato y superar una prueba específica de acceso . No deben hacer esta prueba:

• las personas que en el bachillerato han cursado determinadas materias concordantes con los estudios a los que quieren acceder y

• las personas que poseen un título de igual nivel de la misma familia profesional o de enseñanzas equivalentes (o el título de graduado o graduada en artes aplicadas en alguna especialidad del mismo ámbito).

También se puede acceder sin tener ninguna de las titulaciones mencionadas si se supera la prueba de acceso (para presentarse a la prueba es necesario tener 19 años o más, o 18 si se acredita que se tiene un título de técnico/a de artes plásticas y diseño relacionado con aquel al que se quiere acceder).