Twitter Facebook Instagram Youtube

Educación secundaria. Centros públicos y concertados.

La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) pretende que el alumno consolide los contenidos de la anterior etapa educativa para poder iniciarse en otros campos de conocimiento.

Se establecen las bases y se da la orientación necesaria para continuar estudiando o incorporarse a la vida profesional.

La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) consta de dos ciclos de dos cursos cada uno: PRIMER CICLO 1er curso (12-13 años) 2º curso (13-14 años) SEGUNDO CICLO 3er curso (14-15 años) 4º curso (15- 16 años) Todas las áreas del currículo se organizan en créditos, de una duración de 35 horas.

Entre estos créditos, hay un 65% de comunes (obligatorios para todos los alumnos) y un 35% de variables (de opción optativa para los alumnos) El alumno debe cursar cada año el crédito de síntesis , que está formado por un conjunto de actividades de enseñanza, concebidas para comprobar si se han alcanzado los objetivos generales establecidos en las distintas áreas curriculares.

Las áreas del currículo son las siguientes: Lengua Catalana y Literatura Lengua Castellana y Literatura Lenguas Extranjeras Ciencias de la Naturaleza Ciencias Sociales Educación Física Tecnología Educación Plástica y Visual Música Matemáticas Religión (Voluntaria).

Los institutos públicos de Badalona son centros educativos, con buenas instalaciones, con profesionales cualificados y con los recursos necesarios para que cada joven pueda desarrollar al máximo sus capacidades personales. Se favorece la implicación de la familia mediante el establecimiento de canales de comunicación periódicos: reuniones, entrevistas e informe.

Los institutos públicos utilizan, una metodología de trabajo activa que estimulan el aprendizaje y fomentan una actitud creativa, investigadora y lógica, el gusto por saber y las relaciones interpersonales.

Los centros privados concertados facilitan información a las familias interesadas en solicitar una plaza escolar en su centro sobre los siguientes aspectos:

  • El proyecto educativo de centro.
  • Las actividades extraescolares y complementarias.
  • Los servicios escolares.
  • Las cuotas autorizadas por la Generalitat para la realización de las citadas actividades y servicios.