Twitter Facebook Instagram Youtube

Educación infantil y primaria, centros públicos y concertados.

Centros públicos

Las escuelas públicas de Badalona son centros educativos de calidad, con buenas instalaciones, con profesionales cualificados y con los recursos necesarios para que cada niño pueda desarrollar, al máximo, sus capacidades personales.

Las escuelas públicas utilizan metodologías de trabajo activas que estimulan el aprendizaje y la creatividad y fomentan el gusto por saber y las relaciones interpersonales.

Todos los alumnos de los centros públicos que finalizan sus estudios de educación primaria tienen garantizada la continuidad de la formación en un instituto. La coordinación entre escuelas e institutos garantiza la coherencia del proceso educativo y la mejora de los aprendizajes del alumnado.

Centros concertados / privados

Los centros privados concertados facilitan información a las familias interesadas en solicitar una plaza escolar en su centro sobre los siguientes aspectos:

• El proyecto educativo del centro

• Las actividades extraescolares y complementarias

• Los servicios escolares

• Las cuotas autorizadas por la Generalitat de Catalunya para la realización de las mencionadas actividades y servicios

Los centros informan también sobre el carácter voluntario y no lucrativo de estas actividades y servicios así como del régimen de financiación con fondos públicos de las enseñanzas concertadas.