Twitter Facebook Instagram Youtube

En el 19º Encuentro de niños y niñas danzantes de las escuelas de Badalona, participan 4.300 niños, desde I3 hasta 4º de primaria, de 28 escuelas de la ciudad. El Encuentro se celebra los días 24 y 25 de mayo, de 10 a 12 h, en el Palacio Municipal de Deportes.

Las escuelas que participan son las siguientes:

24 de mayo: Antoni Botey, Baldomer Solà, Bufalá, Joan Llongueras, Josep Carner, Jungfrau, Libertad, Llorens Artigas, Margarita Xirgu, Pau Picasso, Pedro de Tera, Progreso, Santísima Trinidad, Turó d'en Caritg.

25 de mayo: Badalona Puerto, Baldiri Reixach, Feliu y Vegués, Gitanjali, Ítaca, Joan Coret, José Boada, Las Ciencias, Mercè Rodoreda, Miguel Hernández, Rafael Alberti, Salesianos Badalona, Salvador Espriu, Ventós Mir.

Este 19º Encuentro lo organizan Maestros de Música de Educación Infantil y Primaria, el CRP del Departamento de Educación de la Generalidad de Cataluña y el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Badalona. En esta edición colaboran Badalona Sardanista, el Instituto del Teatro de la Diputación de Barcelona y el Club Joventut Badalona.

Los alumnos de danza contemporánea y española del Institut del Teatre, que iniciaron su colaboración hace unos años, realizarán una actuación los dos días del Encuentro.

El Encuentro cuenta también con la actuación del Grupo Sardanista Mayo y del grupo de grallers So Nat, que interpretará la música en directo de algunas danzas.

Desde los Maestros de Música se organizan, diferentes actividades en torno a la danza popular catalana y de todo el mundo. Esta experiencia, en concreto, consta de las siguientes fases:

-Sesiones formativas para los/las maestros de música.

-Trabajo en el aula a lo largo del curso con los niños y niñas de educación infantil (desde I3 a 4º de primaria).

-Encuentros entre los maestros de música de las escuelas de Badalona, para intercambiar materiales, crear propuestas didácticas, etc.

-Encuentro de los niños y niñas danzantes en el Palacio Municipal de Deportes, a final de curso.

Los objetivos que se pretenden conseguir son:

-Acercar la música a los niños y niñas mediante la danza.

-Despertar la ilusión y potenciar la responsabilidad de los niños y niñas para compartir una labor colectiva con otras escuelas.

-Potenciar la coordinación psicomotriz de los niños y niñas y su relación con el espacio.

-Promover la interculturalidad a través del conocimiento de danzas de todo el mundo y tradicionales catalanas.

-Implicar a diferentes colectivos en un mismo proyecto: niños, maestros, especialistas de música y de educación física, familias, entidades e instituciones.