Twitter Facebook Instagram Youtube

Badasport 2023-24

Unos 1.250 niños y niñas de primero inician el lunes, 6 de noviembre, la vigésimo cuarta edición del proyecto Badasport con la actividad de la Badamotri en el Polideportivo Municipal Montigalà. En el Badasport 23-24 participan cerca de 9.000 alumnos de primaria de 37 escuelas de Badalona.

El Badasport es una iniciativa que promueve la práctica deportiva a través de seis modalidades a partir de la práctica de juegos predeportivos, cooperativos y tradicionales, de deportes como el corfbol y el atletismo, así como de pruebas de orientación en un parque de la ciudad, y de diversas actividades lúdicas en un polideportivo y en la playa.

Badamotri

Esta primera actividad se realiza del 6 al 10 de noviembre de 2023, en el Polideportivo Municipal Montigalà. Consiste en diferentes actividades y juegos motrices en las que participarán 1.250 alumnos de 1º de primaria, con el apoyo, entre otros del Club Hockey Sant Josep.

Badaletismo

Esta actividad se realiza del 27 al 30 de noviembre y el 1 y 5 de diciembre de 2023, en las pistas municipales de atletismo Paco Águila, con diversas pruebas atléticas en las que participarán 1.590 chicos y chicas de 5º de primaria.

Badacorfbol

La tercera de las actividades del Badasport es el Badacorfbol. Los partidos de corfbol se hacen del 5 al 9 de febrero, en la Zona Deportiva Municipal Can Cabanyes. En esta actividad participan 1.725 chicas y chicos de 6º de primaria que contarán, como el año pasado, con el apoyo de alumnos de 3º de ESO del Instituto Barres i Ones, del Club Korfbal Badalona-La Rotllana y de la Federación Catalana de Korfbal.

Badaorientación

Esta actividad se realiza el día 15 de marzo en el parque de Can Solei y de Ca l'Arnús, y consiste en diferentes pruebas de orientación en las que participarán 1.590 alumnos de 4º de primaria.

Badajoc

Este curso se hace los días 24, 25, 26, 29 y 30 de abril de 2024, en el parque de Montigalà y se basa en la realización de diferentes juegos y actividades predeportivas, de tipo cooperativo, y tradicionales, como por ejemplo los bolos catalanas. En esta actividad participan 1.510 niños y niñas de 3º de primaria, con el apoyo de alumnos de ESO del Institut La Pineda.

Badaplaya

La última actividad del Badasport es la Badaplaya y se realiza del 10 al 14 de junio, en la playa de los Pescadores con la participación de 1.360 escolares de 2º de primaria, con el apoyo de alumnos de ESO del Institut La Riera.

En esta 24ª edición del Badasport participan estas 37 escuelas: Antoni Botey, Artur Martorell, Badalona Port, Baldiri Reixac, Baldomer Solà, Bufalà, Cascavell (SAB), Gitanjali, Ítaca, Joan Coret, Joan Llongueras, Joan Miró, Josep Boada, Josep Carner, Jungfrau, La Mina (SAB), Las Ciencias, Lestonnac, Lola Anglada, Libertad, Llorens Artigas, Margarita Xirgu, Mercè Rodoreda, Miguel Hernández, Montigalá, Pau Picasso, Pedro de Tera, Planas y Casals, Pompeu Fabra (SAB) ), Progreso, Rafael Alberti, Rafael Casanova, Salesianos Badalona, Salvador Espriu, Sant Jordi, Cerro de Caritg y Ventós Mir.

El Badasport 2023-24 está organizado por Maestros de Educación Física de Badalona, por el Centro de Recursos Pedagógicos y los Servicios de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Badalona, con la colaboración de la Unión Gimnasia y Deportiva de Badalona, el Club de Bolos Catalanes Termites Llefià, el Club de Hockey San José, los Institutos Barras y Ondas, La Pineda y La Riera, el Club Korfbal Badalona-La Rotllana y la Federación Catalana de Korfbal.