Twitter Facebook Instagram Youtube

El 21 de septiembre de 2018 se inauguraron los Caminos Amigos de los Romanos y del Mar Mediterráneo. El primero está promovido por las escuelas Jungfrau y Maristes Champagnat y el segundo por las escuelas Badalona Port, Betúlia, Gitanjali, López Torrejón, Progreso y Ventós Mir.

A partir del proyecto base que la Comisión del Plan de Seguridad y Educación Vial de Badalona (CPSEVB) hizo llegar al gobierno del Ayuntamiento en 2015, el Consejo de la Movilidad Sostenible y el Transporte Público puso en marcha el funcionamiento, a lo largo del curso 2016-17, de un Grupo de Trabajo de Caminos escolares.

Este Grupo de trabajo ha contado con la participación de muchas escuelas, de la Comisión del PSEVB, de otras entidades de la ciudad, y de los Servicios de Espacios Públicos, de Educación y de la Guardia Urbana del Ayuntamiento que han terminado concretando el proyecto de Camí Amigo y el proyecto de impulso de la Red de caminos escolares de Badalona.

El curso 2017-18 se inauguró el Camino Amigo del Parque, el primer camino escolar de Badalona que promovieron y velan las escuelas Artur Martorell y Lola Anglada. En otoño de 2018 iniciaron su participación en el proyecto escuelas de los distritos 3 y 4 con el objetivo de poder inaugurar nuevos caminos en la primavera de 2019 para seguir haciendo realidad el crecimiento de la Red de caminos escolares de Badalona.

Está previsto que a lo largo del curso 2019-20 pueda continuar el proceso de construcción de otros caminos en diferentes zonas de la ciudad con la participación del alumnado, de las familias, de las AMPA y del profesorado de cada centro que se quiera implicar y del acompañamiento del Consejo de la Movilidad Sostenible y el Transporte Público, y del Ayuntamiento de Badalona.