Twitter Facebook Instagram Youtube

Día escolar de la no violencia y la paz

Badalona celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz.
400 niñas y niños de 4º, 5º y 6º de 10 escuelas de Badalona participan este año en el DENIP 24.
 

Con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz (DENIP), el 30 de enero, chicas y chicos de 4º, 5º y 6º de las escuelas Betúlia, Folch y Torres, Ítaca, Joan Coret, Joan Llongueras, Josep Carner, Lestonnac, Lola Anglada, López Torrejón y Miguel Hernández han trabajado sobre los valores de la Paz, han elaborado un Manifiesto y han participado en una actividad artística en torno a la Paz. Otras muchas escuelas y centros socioeducativos de la ciudad también han preparado estos días actividades a favor de la Paz y contra la guerra y toda clase de violencias en todo el mundo.

El lunes 30 de enero, en la plaza de la Vila, de 10 a 12 h, habrá juegos cooperativos, se leerá el Manifiesto del DENIP, se inaugurará la exposición "Ciudades de Paz" con construcciones hechas por el alumnado de todas las escuelas, y habrá un espectáculo de animación y canciones para la Pau, con Fefe y compañía. Ese día, el balcón del Ayuntamiento lucirá una pancarta conmemorando el DENIP, que se celebra el 30 de enero por ser el día que murió asesinado Mahatma Gandhi, en 1948.

 La exposición se podrá ver el día 30 en la plaza de la Vila , de las 9 a las 20 h, y los días 31 de enero, 1, 2 y 3 de febrero, en la sala de la planta baja de la Casa de la Villa. El proceso de creación de las construcciones "Ciutats de Pau" cuenta con el apoyo de Gloria Vives Xiol, artista plástica y formadora de docentes.

El trabajo de todo el alumnado y del profesorado implicado significa vivir una experiencia de cultura de paz con dinámicas que fomentan la creatividad y el trabajo cooperativo en grupo.

El DENIP 2024 está organizado por las 10 escuelas que participan, por el CRP del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya y por el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Badalona.