Twitter Facebook Instagram Youtube

Jornadas Científicas de Bachillerato de Badalona

Conferencia IrsiCaixa

El martes 6 de febrero de 2024, por la mañana, en el salón de actos del Hospital Germans Trias i Pujol, se hace la charla “¿Qué sabes del VIH y del sida?” dirigida a estudiantes de secundaria de la ciudad en el marco de las Jornadas Científicas de Bachillerato de Badalona.

Jornadas Científicas de Bachillerato de Badalona

Las XXXVIII Jornadas Científicas de Bachillerato de Badalona (JCBB) se celebran los días 3, 4 y 5 de abril de 2024, en el BCIN.

Las Jornadas se iniciaron el curso 1986-87 cuando el profesorado del Instituto La Llauna se planteó la realización de una actividad donde el alumnado pudiera exponer los trabajos de investigación que habían realizado siguiendo la metodología científica. Aquel curso se presentaron once trabajos y se realizó una valoración muy positiva.

A partir de la 2ª edición el Ayuntamiento de Badalona se vinculó en su organización y las Jornadas se abrieron en el resto de centros de la ciudad. Durante los 37 años de Jornadas Científicas, 3.000 alumnos de centros educativos de la ciudad han presentado un total de 2.400 trabajos de investigación.

La organización de las Jornadas corre a cargo de la Escuela de Naturaleza Angeleta Ferrer y de la Escuela del Mar, Centro de Estudios Marinos, ambas del Área de Medio Ambiente; del Servicio de Educación del Área de Educación del Ayuntamiento de Badalona; y del Centro de Recursos Pedagógicos del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya. Como desde hace unos años, este año también apoya la empresa farmacéutica Grupo Menarini que colabora en diversos aspectos, entre ellos la publicación del libro que se edita cada año con el resumen de todos los trabajos.

El Aula con las JCBB

El 7 de mayo está previsto que se presenten, como en los últimos años, 4 trabajos, de forma presencial, en el Teatro Zorrilla, por la tarde, en una sesión del Aula de extensión Universitaria para las Personas Mayores de Badalona.

Más información :