Twitter Facebook Instagram Youtube

¡Hagamos cine! celebra su 5ª edición el miércoles 14 de junio, de 10 a 12 h, en el Instituto escuela Rafael Alberti con la proyección de documentales y cortos realizado por el alumnado del centro y con una Sesión de FILMETS.

Estos cortos se han realizado en el marco del proyecto Cine en curso que promueve A bao a que, una entidad especializada en la educación audiovisual y en el aprendizaje y uso del cine a nivel escolar. Este proyecto cuenta con la participación de profesionales del cine que se acercan a las escuelas y forman y asesoran a los chicos y chicas en la realización de sus propios proyectos cinematográficos. Cine en curso es un programa de pedagogía del cine en escuelas e institutos iniciado en 2005 en Cataluña y que actualmente también se desarrolla en Galicia, Madrid, Argentina y Chile. De la mano de personas vinculadas al mundo del cine (realizadores, guionistas, directores de fotografía, montadores, etc.) que trabajan junto con un equipo de docentes del centro, a lo largo de todo un curso y en horario escolar, los alumnos se acercan al cine, tanto a partir del visionado de películas como de la práctica creativa.

En esta matinal de cine también se proyectan una selección de cortos de animación de FILMETS. ¡Hagamos cine! quiere convertirse en el acto de clausura de todas las iniciativas escolares vinculadas al aprendizaje del cine que se realizan a lo largo del curso en la ciudad.


¡Hagamos cine! está organizado por el Institut escola Rafael Alberti y el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Badalona. Cuenta con la colaboración de A bao a que, del Consejo de los Niños de Badalona y de FILMETS Badalona Film Festival.

Archivos relacionados