Twitter Facebook Instagram Youtube

El jueves 1 de junio, a las 12 y las 16 h, en el Teatro Margarida Xirgu se estrena, en nuestra ciudad, la cantata La Clika.

325 alumnos de 1º, 2º y 3º de primaria de 7 escuelas han aprendido e interpretarán, en dos pases, las canciones de esta cantata creada por las Casas de la Música, con el acompañamiento de 6 músicos en directo.

Las 7 escuelas que participan son:

12 h: Bufalá, Lestonnac y Ocata.

16 h: Las Ciencias, Margarita Xirgu, Minguella y Salvador Espriu.

La cantata La Clika está organizada por las Casas de la Música con el apoyo del Servicio de Educación del Ayuntamiento de Badalona y de Badalona Cultura.

Este proyecto musical consiste en el aprendizaje, por parte de los niños de cada escuela que participa, de una cantata formada por once canciones que fomentan, entre otros valores, la autoestima, la amistad, la diversidad, el ecologismo y la igualdad de género, de la mano de La Clika, un grupo de amigos de una escuela imaginaria.

Desde las Casas de la Música se ofrecen a los maestros de cada escuela recursos pedagógicos que estructuran el aprendizaje de las canciones y coreografías que ayudan a interiorizar el universo que La Clika representa. Lo que más atrae a los niños son las canciones, compuestas por miembros de los grupos Xiula, Gertrudis o XerrameQ.

Ésta es la quinta edición de la cantata La Clika en la que participan más de 17.000 niños de 420 escuelas de Cataluña, Andorra, Baleares y Cataluña Norte.

Clika es un proyecto impulsado por las Casas de la Música que desde hace más de veinte años trabaja en el sector musical, en los ámbitos de la formación, creación, participación y organización de conciertos. Es un proyecto sociomusical, sin ánimo de lucro, con la coparticipación de la Generalidad de Cataluña, las Diputaciones, los Ayuntamientos y diferentes empresas culturales catalanas.