Twitter Facebook Instagram Youtube

Oficina Municipal de Escolarización (OME)

La Oficina Municipal de Escolarización (OME) es un servicio que el Ayuntamiento de Badalona, en colaboración con la Generalitat de Catalunya, ofrece a los ciudadanos y ciudadanas para acompañarles en el proceso de escolarización de sus hijos/ es en centros financiados con fondos públicos (públicos y concertados) en Badalona.

La OME atiende consultas ciudadanas relativas a la educación desde la guardería hasta los estudios postobligatorios; colabora en los diferentes procesos de preinscripción y matrícula (guarderías, educación infantil, primaria y ESO), recibe las solicitudes de escolarización durante todo el curso y gestiona las asignaciones de plazas escolares que hace la Comisión de garantías de admisión con rigor y transparencia. También orienta y asesora a los jóvenes y sus familias.

Para facilitarle el proceso de preinscripción escolar, tenemos a su disposición el buzón de correo electrónico ome@badalona.cat que le permite realizar consultas relacionadas con este tema. También encontrará información en la página web de la Generalitat de Catalunya https://preinscripcio.gencat.cat/ca/inici/

Oficina Municipal de Escolarización (OME)

Plaza de la Assemblea de Catalunya, 9-12, planta baja. Teléfono 93 483 29 97

Horario de invierno: de lunes a jueves de 8.30 a 13.30 hy jueves tarde de 16 a 18 h.

Horario de verano (1 de junio al 30 de septiembre): de lunes a jueves de 8:30 a 13:30 h.

La atención es sólo con cita previa (llamando previamente al teléfono de la OME). Cerrado el mes de agosto.

Archivos relacionados