Twitter Facebook Instagram Youtube

Flama del Canigó

Flama del Canigó

La madrugada del 22 al 23 de junio la Flama del Canigó se renueva en la cumbre de esta montaña del Pirineo catalán y centenares de voluntarios y equipos la distribuyen por los pueblos, villas y ciudades y enciende muchas de las hogueras de Sant Joan. Así empieza, año tras año, la celebración de una fiesta ancestral vinculada al solsticio de verano. La verbena de Sant Joan, la noche del 23 de junio, en Badalona tienen lugar una serie de actos festivos con la Flama del Canigó como protagonista.

'Arribada de la Flama del Canigó' 2023

  • 18 h Inicio de la 'cercavila' con la 'Flama del Canigó' al passeig de la Rambla (altura de Roca i Pi)

Participan: Ball de Miquelets, Bufons del Foc, Colla Xica Ball de Diables de Badalona, Ball de Diables de Badalona, dracs Fumera, drac El Petit, els dragolins Xarop, Pomada i Xeringueta, la Mulassa, els gegants Follet, Dimonieta, el Baró de Godmar i la Duquessa Maria Assumpta, Típic Ball de Bastons de Canyet, balls de l'Esbart de Sant Jordi, Catifaires de Badalona, Campaners de Badalona y la entidad pregonera de este año (Catifaires de Dalt la Vila) con la Flama del Canigó.

Recorrido: Rambla (alçada Roca i Pi), Mercè, Sant Pere, Carme, Francesc Layret i plaça de la Vila.

  • 19 h a la plaça de la Vila: Recibida de la Flama del Canigó, lectura del manifesto, lucimiento de los bailes y encendida del pebetero.

Enllaços relacionats