Twitter Facebook Instagram Youtube

Festa Major

La Festa Major de Badalona es un gran evento para toda la ciudadanía. La Festa Major se celebra en las inmediaciones del 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen, patrona de la ciudad, y del 16 de agosto, día de San Roque. San Roque es copatrón de la ciudad junto con San Anastasio, que se celebra el 11 de mayo, y alrededor del cual se celebran les Festes de Maig .

La Festa Major es actualmente una festividad con una rica programación, con actuaciones musicales, castillos de fuegos y actividades de cultura popular y tradicional que certifican la riqueza cultural de Badalona. Los ejes centrales de las actividades tradicionales son el Pregón, la Tronada, la Cercavila y el
Castell de Focs en la platja dels Pescadors. El programa lo completan actividades como las Matinades, l'Anada a Ofici, l'Ofici, la Tornada d'Ofici, el Dinar Popular, el baile de sardanas y el Bany de Bèsties, y entrada la noche conciertos para todos los públicos.

Festa Major 2023

La Festa Major de Badalona se celebrará este año a lo largo de tres días, desde el lunes 14 hasta el miércoles 16 de agosto . Las actuaciones musicales, las actividades de cultura popular y tradicional se consolidan como los ejes centrales de un programa de Festa Major que contará un verano más con los conciertos de Festa Major en la Rambla y el Castillo de Fuegos en la platja dels Pescadors.

El lunes 14 concentra las actividades tradicionales como la Tronada, el Pregó, el Ball a plaça, la Cercavila, el Castell de Foc y también los conciertos de Los 80 Principales y PD Tralla. El martes 15 las actividades se extienden desde las Matinades,  l’Anada a Ofici, l’Ofici, la Tornada d’Ofici, el Dinar Popular, un concierto para todos los públicos a cargo de Xarop de Canya con el espectáculo 'Terramar', baile de sardanas con la Cobla Sabadell, el Bany de Bèsties, y bien entrada la noche los conciertos de Festa Major con La Fúmiga y, a continuación, Figa Flawas y Julieta. La Festa Major terminará el miércoles 16 al mediodía con varios actos de cultura tradicional y popular, con una tronada de final de fiesta.

Enlaces relacionados

image  image  image  

image

Imágenes relacionadas