Twitter Facebook Instagram Youtube

Manifesta 15

En 2024 Manifesta, la Bienal Nómada Europea, llegará a Barcelona y su área metropolitana para celebrar su decimoquinta edición. Manifesta, fundada en los Países Bajos en 1993, es la Bienal Nómada Europea que cambia de ubicación cada dos años. Con un fuerte enfoque en la cultura contemporánea, los programas Manifesta son interdisciplinares e incluyen trabajos en arte, urbanismo, diseño social y participación comunitaria. La decimoquinta edición del Manifiesta busca repensar Barcelona y su área metropolitana desde el ámbito de la cultura, y reflexionar sobre como democratizar instituciones culturales o sobre como descentralizar la cultura contemporánea en Cataluña, entre otras cuestiones.  

Por primera vez, Manifiesta opera de forma descentralizada y ofrecerá un programa repartido entre 16 suyos de 12 municipios de la región metropolitana: Badalona, Barcelona, Cornellà de Llobregat, El Prat de Llobregat, L'Hospitalet de Llobregat, Granollers, Mataró, Sabadell, Sant Cugat del Vallès, San Adrià del Besós, Santa Coloma de Gramenet y Terrassa.

En Badalona, la Platja del Coco será la sede principal de la bienal, donde se ubicará la obra Rumours from the sea, de Félix Blume. Una instalación artística que concede voz y vida al mar y musicaliza la inmensidad de nuestra costa. Además, en el marco del Manifesta se desplegará un extenso programa local que incluirá exposiciones, actividades y talleres en diferentes espacios de la ciudad.

Imágenes relacionadas