Twitter Facebook Instagram Youtube

Festival Blues & Ritmes Badalona

Festival Blues & Ritmes

El festival Blues & Ritmes referente musical dentro del mundo del blues, se nutre de artistas internacionales de primera categoría. La primera edición del festival tuvo lugar en el Parque de Can Solei en 1989. La nominación de Barcelona como sede de los Juegos Olímpicos del 1992 y la nominación de nuestra ciudad como subsede, con la consiguiente creación por parte del COOB de la Olimpiada Cultural, que tenía como finalidad básica la organización de acontecimientos culturales, ayudó a dinamizar todo el entramado cultural de la ciudad, hasta llegar a la culminación de la creación del festival Blues & Ritmes en Badalona.

El festival reúne una serie de conciertos donde la música blues y las músicas de raíces se fusionan con las corrientes más avanzadas. La eclosión del conocimiento de estas músicas se está produciendo actualmente y, por lo tanto, el espíritu del festival creado desde hace más de veinte años se mantiene más vivo que nunca.

Con la participación del mejores músicos de world music y de músicas de raíz tradicional, el festival goza de un prestigio importante dentro de los festivales musicales que se hacen actualmente en Cataluña.

Blues & Ritmes 2023

La edición de Blues & Ritmes 2023 presenta cuatro conciertos al Teatre Margarida Xirgu con los ingredientes de siempre: máxima exigencia artística y propuestas singulares no especialmente fáciles de ver a los escenarios catalanes.

PROGRAMACIÓN

  • Sábado 25 de marzo a las 20 h: Alejandro Escovedo & The Rant Band
  • Domingo 26 de marzo a las 18 h: The Harlem Gospel Travelers
  • Viernes 31 de marzo a las 20 h: Kitty, Daisy & Lewis
  • Sábado 1 de abril a las 20 h: North Mississippi Allstars Duo

Enlaces relacionados

 image