Twitter Facebook Instagram Youtube

Cementerios - Servicios funerarios

INFORMACIÓN GENERAL CEMENTIRIOS MUNICIPALES

Cementerio de Sant Pere
Horario: todo el año de 8 a 18h excepto del 1 de julio al 30 de septiembre de 8 a 14h.
Teléfono: 933953004
Dirección: Camí dels Xiprers

Cementerio del Sant Crist
Horario: laborables i festius de 8 a 14h. tot l’any
Teléfono: 933841156
Dirección: Ra. Matamoros 

A los cementerios se dispone de un servicio de escaleras y de clavo maestro para abrir los nichos (en caso de no disponer el día de la visita), que se pueden pedir a la oficina del cementerio.

TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES

La presentación de las solicitudes y la documentación requerida por cada trámite se puede aportar a través de las siguientes vías:

Sede electrónica, Catálogo de trámites disponible las 24 horas los 7 días de la semana.

Presencialmente en el Edificio del Vivero, Pl. de l Assemblea de Catalunya, 9-12, baixos, con cita prévia.

Oficinas Municipales de Districto de Badalona, con cita prévia (solo presentación de solicitudes).

Fuera del municipio de Badalona, instáncia genérica al ayuntamiento de su municipio (solo presentación de solicitudes).

....................................................................................................................................……………

COMO SOLICITAR CITA PRÉVIA

Para realizar cualquier trámite presencial es necesario solicitar cita prévia a través del web municipal o al teléfono de contacto 93 483 26 49/50 y tambien por correo electrónico a cementiris@badalona.cat

Es important que el dia de la cita presenten tota la documentación requerida para realizar el trámite solicitado.

....................................................................................................................................……………

CONCESIÓN O RENOVACIÓN DEL DERECHO FUNERARIO

Previo a la fecha de caducidad del derecho funerario se tendrá que solicitar la prórroga para 25 años o la renuncia de la concesión. Las concesiones de 25 años podrán ser prorrogables sin que se pueda exceder del plazo de 75 años.

La tramitación en ambos casos se tendrá que hacer antes de finalizar el año que se dé la caducidad de la mencionada concesión (ej.: si la caducidad se da en 2024 se podrá realizar la renovación de la concesión hasta el 31/12/2024).

En los casos de los alquileres de 2/5 años se podrá solicitar una concesión nueva para 25 años inmediatamente que se dé la caducidad de este.

Si se tuviera que practicar una inhumación justo antes de llegar el plazo de la concesión, esta tendrá que ser prorrogada. En estos casos, excepcionalmente, si no se desea renovar la concesión para 25 años más se podrá ampliar por un periodo de 2 o 5 años.

En el caso de defunción de la persona titular de la concesión administrativa del nicho, es obligatorio que en el periodo de 2 años, se haga el cambio de nombre a favor de un nuevo titular, puesto que un derecho funerario no puede ir a nombre de una persona difunta.

Archivos relacionados