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La OMIC es el acrónimo por el que se conocen las Oficinas Municipales de Información al Consumidor.

OMIC es un servicio municipal de atención gratuita dirigido a los consumidores de Badalona, para dar asesoramiento o tramitar quejas, reclamaciones o denuncias.

El servicio funciona con cita previa que se puede obtener por teléfono al 934832744 o bien online a través del enlace que hay en esta misma página. Una vez abierto el enlace de la cita previa, habrá que indicar <<El Vivero>> y, después, <<Consumo>>.

Hay que venir a la cita presencial con la documentación necesaria para realizar la tramitación o la mediación en su caso, y sobre todo, habiendo transcurrido un mes desde que se ha hecho la reclamación a la empresa correspondiente .

Hoja de reclamación

El primer paso de una reclamación de consumo siempre será presentar la hoja de reclamación a la empresa con la que se tiene el conflicto.

El consumidor cuando tenga que hacer una reclamación con un establecimiento, le pedirá una hoja de reclamación, cumplimentará y entregará una copia al establecimiento.

Esta hoja de reclamación deberá contener los datos del consumidor y del establecimiento, explicación de los hechos y firma de ambas partes. Las hojas de reclamación se pueden obtener en esta página (sino lo facilita el establecimiento) y llevarla al establecimiento posteriormente. El plazo para contestar al establecimiento es de un mes desde que se presenta la hoja de reclamación.

También se puede consultar el listado empresas adheridas al Sistema Arbitral de Consumo, que no pueden rechazar una reclamación en esta vía, y se pueden encontrar en el apartado de la Junta Arbitral de Consumidores de Badalona de esta web.

La OMIC también puede atender consultas y hacer asesoramiento por correo electrónico a la dirección omic@badalona.cat.