Twitter Facebook Instagram Youtube

Novedades en la regulación del bono social en aplicación del real decreto 897/2017 de 6 de octubre

El Bono Social consiste en aplicar un descuento sobre el Precio Voluntario Pequeño consumidor en función del grado de vulnerabilidad de los beneficiarios a los titulares de un contrato de suministro en la tarifa regulada (PVPC) en la vivienda habitual y con una potencia contratada igual o inferior a 10 KW.

Las compañías suministradoras han comunicado a sus clientes que ya son beneficiarios del bono social que deben solicitar la adaptación al nuevo régimen antes del 8 de abril de 2018.

El descuento se aplica sobre la tarifa que corresponde a la vivienda habitual del titular hasta el límite establecido por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Es necesario comprar si se cumplen los requisitos y una vez reunida la documentación, presentarla a la empresa donde se tiene contratada la electricidad, presencialmente, por fax, correo electrónico o postal.

Para cualquier duda o consulta adicional pueden dirigirse a la compañía suministradora, al Departamento de Consumo o a los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Archivos relacionados