Twitter Facebook Instagram Youtube

Infórmate bien antes de pedir cualquier tipo de crédito

Muchas veces nos podemos encontrar con la necesidad de disponer de dinero de forma urgente para hacer frente a determinados gastos personales no previstos o extraordinarios.

¿Qué es un crédito rápido?

Es un tipo de crédito que se otorga a un consumidor en un plazo muy breve de tiempo y por una cuantía económica que normalmente suele estar entre los 600€ y 6000€.


Ventajas:

  • Son de rápida tramitación.
  • Nos piden poca documentación, normalmente suele ser suficiente con una nómina de trabajo, recibo domiciliado y nuestro DNI.
  • Disponemos del dinero en un breve plazo, normalmente de 24 a 48 horas.
  • No hace falta que justifiquemos el motivo por el que pedimos el crédito.

Inconvenientes:

  • Los intereses en la mayoría de casos son muy elevados, en la mayoría el TAE supera el 20%.
  • Al tener una tramitación rápida en ocasiones antes de firmar el crédito no tenemos toda la información necesaria.

Recomendaciones

En caso de que necesitemos disponer de dinero de manera urgente, en primer lugar es necesario consultar todos los productos que hay en el mercado, para encontrar el más adecuado a nuestras necesidades.

No nos dejemos llevar por la publicidad, vigilamos nuestro presupuesto y nuestros gastos mensuales para ver si podemos hacer frente a una nueva cuota antes de contratar.

Exigimos siempre una oferta vinculante por escrito de la entidad financiera que nos ofrece el crédito, a fin de leerla tranquilamente. Guardamos este documento.

Leemos muy bien las condiciones del contrato antes de firmarlo y comprobamos que son las mismas de la oferta escrita que antes nos habían hecho y que no existe ninguna cláusula abusiva.

Es una garantía contratar con entidades financieras adheridas a una Junta Arbitral de Consum.

En caso de conflictos debemos pedir las hojas de reclamación/denuncia al establecimiento donde firmamos el contrato de préstamo y si no llegamos a un acuerdo con la entidad financiera, podemos tramitar la reclamación a través o de la Oficina de Información al Consumidor de nuestro Ayuntamiento a través de OFIDEUTE o de una Asociación de Consumidores.

Archivos relacionados