Twitter Facebook Instagram Youtube

La garantía de los vehículos automóviles

Los vehículos nuevos de primera mano

La adquisición de un automóvil comporta un gasto suficientemente importante, por lo que es muy importante saber cuál es el período mínimo legal de garantía. En este sentido, ya pesar de que los fabricantes y concesionarios suelen dar más tiempo del legal, es necesario saber que la garantía mínima de los vehículos automóviles será de dos años.

El documento de garantía debe entregarse al consumidor junto y en el mismo momento en que se le entrega el vehículo.

Durante la vigencia de la garantía, el consumidor tendrá derecho al menos a:

• La reparación gratuita de todos los componentes del vehículo

• Si la reparación no es satisfactoria y el vehículo no queda en condiciones óptimas, el consumidor tiene derecho a que se le sustituya por un vehículo idéntico o que se le devuelva el importe de la reparación.

Los vehículos usados de segunda mano

En estos casos, el vendedor debe entregar al comprador una garantía por escrito con la descripción del vehículo, marca, modelo, matrícula, años de antigüedad, kilómetros del contador, destino anterior y fecha de la última ITV.

También deben constar el garante, el titular de la garantía, los derechos objeto de la garantía —que son los mismos que los de los vehículos de primera mano (reparación y sustitución o devolución en su caso)— y el plazo de duración de la garantía.

Estos vehículos usados tienen una garantía mínima de un año , a contar desde el momento de la recepción del vehículo.

EN EL DEPARTAMENTO DE CONSUMO ATENDEMOS LAS CONSULTAS Y RECLAMACIONES SOBRE ESTA MATERIA. Llame al teléfono 93 483 27 44.

Archivos relacionados