Twitter Facebook Instagram Youtube

Depósitos, fianzas y avales

Una de las funciones que tiene asignadas Tesorería Municipal es la de recepcionar, custodiar y gestionar las garantías y depósitos que se constituyen frente al Ayuntamiento de Badalona para dar cumplimiento a las obligaciones que establecen las normas.

Las fianzas se podrán depositar mediante aval bancario o transferencia bancaria:

Para constituir un aval bancario o seguro de caución será necesaria la validación del mismo por un fedatario público.

En el documento no debe constar el plazo de validez y en el caso de que sean varios conceptos, es necesario un aval por cada uno de ellos.

Para pedir más información o para iniciar el trámite, pedir cita previa en tesorería@badalona.cat o bien en el 93483 27 41.

Para constituir una fianza mediante transferencia bancaria , es necesario dirigirse a la Tesorería Municipal para pedir cita previa a tesorería@badalona.cat o bien al 93 483 27 41, donde se indicará el número de cuenta que proceda para realizar la transferencia .

Posteriormente será necesario enviar por correo electrónico el comprobante del ingreso, indicando el número de expediente o adjuntando el documento recibido del departamento gestor y finalmente la Tesorería Municipal expedirá el documento acreditativo del pago de la fianza.

  • Devolución de Fianzas

Si el depósito fue realizado por aval bancario o seguro de caución, es necesario realizar la solicitud de su devolución por la sede electrónica o presencialmente (en caso de no encontrarse en situación de obligado legal) y adjuntar la siguiente documentación:

  • Carta de pago original
  • Fotocopia de escrituras de la empresa o poderes.
  • NI del apoderado y del autorizado
  • Autorización

En caso de que la fianza hubiera sido constituida por transferencia bancaria, es necesario realizar la solicitud de la devolución por la sede electrónica o presencialmente (en caso de no encontrarse en situación de obligado legal).

Previa comprobación del estado de la deuda, la Tesorería Municipal iniciará el trámite de ingreso al interesado.