Twitter Facebook Instagram Youtube

Este domingo 25 de febrero se inicia el derribo del muro de la calle de Eduard Maristany

12:00

La actuación permitirá ampliar la calle y poner fin a los problemas de seguridad y movilidad que existen en la zona

Este domingo 25 de febrero, a partir de las 12 horas , se iniciará el derribo del muro de la calle de Eduard Maristany de Badalona, una vez finalizados los trabajos previos iniciados hace unas semanas. La actuación supondrá un cambio radical para el entorno y acabará con los problemas de seguridad y movilidad que provoca el muro.

Las obras de remodelación permitirán ampliar la calle, que pasará de 9 a 21 metros de ancho y tendrá espacio suficiente para los vehículos, peatones y un carril bici. El proyecto también implicará la modernización de los servicios, como la iluminación, alcantarillado (con nuevos sumideros y un nuevo colector), aceras, nuevo arbolado e incremento de la vegetación, señalización y pavimento. A su vez, la obra también hará posible la continuidad del carril bici hasta Sant Adrià de Besòs y Barcelona y la creación de espacio destinado al aparcamiento.

Para celebrar el acto de inicio del derribo, se hará una chocolatada para todos los vecinos y vecinas que quieran participar.