Twitter Facebook Instagram Youtube

El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, dará a conocer mañana el proyecto que se hará realidad en 2026 en la antigua fábrica CACI

12:30

El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, atenderá a los medios de comunicación mañana viernes, 2 de febrero, a las 12.30 horas, en la sala de prensa del edificio municipal el Viver (plaza de la Assemblea de Catalunya, 9- 12) para explicar el proyecto del Gobierno municipal para la antigua fábrica CACI, que será una realidad en 2026.

El alcalde estará acompañado por el primer teniente de alcaldía y concejal del Ámbito de Hacienda y Finanzas, Recursos Internos, Deportes y Seguridad, Juan Fernández, y por la segunda teniente de alcaldía y concejala del Ámbito de Impulso Económico y de Ciudad, Trabajo, Cultura, Ciudadanía y Gobierno, Cristina Agüera.

El edificio de la CACI ( Compañía Auxiliar del Comercio y la Industria ), ubicada en la calle Eduard Maristany 183-191, en el barrio del Progreso, es una antigua fábrica de finales del siglo XIX destinada a la manufactura del textil. El edificio, obra de Jaume Botey, constituye una de las obras emblemáticas de toda una época industrial y arquitectónica y es uno de los escasos edificios industriales modernistas que permanecen en pie en Badalona. De propiedad municipal, tiene una superficie de 5.400 metros cuadrados y está incluido en el Catálogo de Patrimonio Arquitectónico clasificado como Bien Cultural de Interés Local.