Twitter Facebook Instagram Youtube

Sesión divulgativa en la Escola del Mar de la biodiversidad marina observada durante las actividades de Esnórquel en Badalona

Sesión divulgativa en la Escola del Mar de la biodiversidad marina observada durante las actividades de Esnórquel en Badalona.
Este jueves, 30 de noviembre, con el lema “Ven a conocer la biodiversidad marina que hemos observado este verano”, se podrán ver las especies marinas captadas por las cámaras subacuáticas que llevaban a los participantes en las inmersiones

Este jueves 30 de noviembre tendrá lugar en la Escola del Mar, Centro de Estudios Marinos de Badalona, a partir de las 19 horas, una sesión divulgativa sobre la biodiversidad marina y un balance de las actividades de esnórquel que se realizaron este verano. De esta forma, y con el lema “Ven a conocer la biodiversidad marina que hemos observado este verano”, se comentarán las especies observadas y más habituales de nuestro litoral y se podrán ver las fotografías tomadas por los participantes.

Cabe recordar que la inmersión ligera o esnórquel es la práctica de nadar en la superficie del agua con una máscara subacuática y un tubo y, generalmente, con aletas. Esnórquel en Badalona es una actividad de conocimiento y observación ambiental, promovida por el Ayuntamiento, dirigida a dar a conocer la biodiversidad del fondo marino que se desarrolló durante diez sesiones los fines de semana entre los meses de julio y septiembre a diferentes playas de Badalona. Participaron un total de 198 personas, la mayoría familias badalonesas.

Durante las salidas de esnórquel, todas las especies quedan registradas en las cámaras que llevan los participantes, material que después sirve para realizar estudios de ciencias y sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de conocer y proteger estos lugares del litoral urbano para preservar su riqueza natural.

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Badalona, Sònia Egea, ha manifestado que: “la playa y el mar son, durante los meses de verano, el espacio de ocio más frecuentado en Badalona, pero también es un espacio natural que vale la pena conocer y dar a conocer. La biodiversidad marina es el mejor indicador de la buena salud de nuestro litoral y, a la vez, constituye un atractivo que hace aún más valioso e interesante el bañarse y zambullirse en nuestras playas. Una muy buena manera de dar a conocer este patrimonio natural y respetarlo es realizar actividades como el esnórquel en Badalona”.

La sesión divulgativa es gratuita y sólo limitada al aforo de la sala.