Twitter Facebook Instagram Youtube

Se inicia un nuevo ciclo de talleres del programa "Biblioteca y Salud" en la Red Municipal de Bibliotecas de Badalona

Se inicia un nuevo ciclo de talleres del programa "Biblioteca y Salud" en la Red Municipal de Bibliotecas de Badalona.
El hilo conductor del ciclo girará en torno a cómo mantener los hábitos saludables relacionados con la alimentación, el descanso y la práctica de actividad física

El programa "Biblioteca y Salud" inicia este mes de noviembre, y hasta el mes de mayo coincidiendo con el calendario escolar, un nuevo ciclo de talleres que dirigidos a niños a partir de cuatro años ya sus familias. Este año tiene como temática la promoción de los hábitos de salud relacionados con la alimentación, el descanso y la práctica de ejercicio físico. Mediante la lectura de un cuento que sirve de reflexión, los participantes aprenden a cómo cuidar su cuerpo. Posteriormente se realiza un taller de manualidades, enmarcado en cada temática.

Este mes de noviembre se trabajarán cuentos relacionados con la alimentación equilibrada, sana y variada.

Durante el mes de febrero de 2024, se contarán cuentos y se realizarán talleres relacionados con el descanso. El último mes del ciclo, en el mes de mayo, la temática será la práctica de actividad física.

Como novedad en este nuevo ciclo nos acompañarán unos muñecos en forma de demonio, llamados los Dimoniets saludables, ya que esta figura es un icono de la ciudad. Estos diablos están presentes en todas las actividades que se realicen en las bibliotecas para ayudar a promocionar y cuidar de la salud de los niños.

La primera actividad será este próximo miércoles con el cuento de Patricia Geis: Una cucharadita para... y el cuento de Lauren Child Nunca jamás comeré tomates .

Biblioteca Pomar: miércoles 8 de noviembre, a las 17.30 horas.

Biblioteca Lloreda: miércoles 8 de noviembre, a las 17.30 horas.

Biblioteca Llefià - Xavier Soto: miércoles 8 de noviembre, a las 18 horas.

Biblioteca Sant Roc: lunes 13 de noviembre, a las 18 horas.

Biblioteca Canyadó y Casagemes - Joan Argenté: martes 21 de noviembre, a las 17 horas.

Sala Josep Uclés, Centro Cultural El Carme (calle de Francesc Layret 78-82): jueves 23 de noviembre a las 17.30 horas. Se hace en este espacio de forma excepcional puesto que la Biblioteca Central Urbana Can Casacuberta está cerrada.

Para realizar la actividad es necesaria inscripción previa en la biblioteca correspondiente ( www.badabiblios.ca ).

Los talleres Biblioteca y salud se realizan con la colaboración del Servicio de Salud y de la Red Municipal de Bibliotecas del Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Badalona.