Twitter Facebook Instagram Youtube

Resumen de los acuerdos del Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Badalona de 20 de noviembre de 2023

Resumen de los acuerdos del Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Badalona de 20 de noviembre de 2023.

Este lunes se ha celebrado una sesión en el Salón de Plenos de la Casa de la Villa

Aprobación inicial del texto del anteproyecto de modificación puntual de la vigente Ordenanza de Civismo de Badalona

El Pleno del Ayuntamiento de Badalona ha aprobado inicialmente en la sesión extraordinaria de este lunes 21 de noviembre de 2023 el texto del anteproyecto de modificación puntual de la vigente Ordenanza de Civismo de Badalona.

Esta modificación comporta el endurecimiento de las sanciones, hasta el máximo permitido legalmente de 3.000 euros, para combatir comportamientos incívicos muy graves, como por ejemplo el vertido incontrolado en la vía pública de restos de escombros, colchones, muebles y otros trastos, en ninguna parte llevarlas a los puntos limpios.

La modificación de la Ordenanza introduce también el régimen sancionador necesario para que la Guardia Urbana pueda imponer sanciones, que en los casos más graves podrán llegar al máximo de 3.000 euros, a aquellos establecimientos que abren las 24 horas y que no incumplan la prohibición de vender bebidas alcohólicas desde las 22 a las 8 horas. Con esta medida se pretende reducir las situaciones de botellón que suscitan situaciones de incivismo y generan molestias a los vecinos cercanos a estos establecimientos. En esta prohibición queda incluida la venta realizada en establecimiento comercial, por teléfono o por cualquier otro medio, seguida del reparto en el domicilio o en el lugar indicado si dicho reparto se realiza dentro de la franja horaria nocturna.