Twitter Facebook Instagram Youtube

Resumen de los acuerdos del Pleno del Ayuntamiento de Badalona de 18 de diciembre de 2023

Resumen de los acuerdos del Pleno del Ayuntamiento de Badalona de 18 de diciembre de 2023.
Este lunes se ha celebrado la sesión ordinaria del mes de diciembre en el Salón de Plenos de la Casa de la Villa

Nombramiento de Xavier Casanovas Zurano como director general de Badalona Comunicació SA

El Pleno del Ayuntamiento de Badalona en la sesión ordinaria del mes de diciembre ha acordado el nombramiento como director de la sociedad municipal Badalona Comunicació SA del sr. Xavier Casanovas Zurano, colegiado 12.059 del Colegio de Periodistas de Catalunya, que quedará vinculado a la citada sociedad por un contrato laboral de alta dirección.

El acuerdo señala que las retribuciones y gastos de gestión derivados del contrato de alta dirección del sr. Xavier Casanovas, como las altas en la seguridad social, irán a cargo del presupuesto de la sociedad Badalona Comunicació SA.

Asimismo se comunica y notifica al SR. Xavier Casanovas Zurano este acuerdo, así como en Badalona Comunicació SA, a efectos de iniciar las gestiones oportunas para hacer efectiva la contratación del nuevo director general de la sociedad.

Casanovas ha sido elegido como director general de Badalona Comunicació siguiendo el procedimiento establecido en la Ley del Audiovisual de Cataluña, siendo escogido por la Junta de portavoces, validado por el Consejo consultivo y asesor de la empresa, y con el voto favorable de al menos dos terceras partes del pleno. Casanovas sustituirá al frente de los medios de comunicación públicos de Badalona a Josep Viñeta Balsells, quien ha ejercido estas funciones durante los últimos ocho años.

CV

  • Periodista, profesor de Comunicación audiovisual, Televisión y Radio en la UAB y de Comunicación digital y Social Media la UOC.
  • Consultor en comunicación y experto en gestión de contenidos audiovisuales.
  • Ha sido director de Contenidos en Onda Cero Catalunya (2004-2018) y ha trabajado como periodista, presentador y locutor en otros medios como RNE-Radio 4, TVE, Betevé, Como Radio, Onda Rambla, la Red, TV L'Hospitalet y Cugat Mèdia, entre otros.
  • Licenciado en Ciencias de la Información (UAB), master en Gestión de Empresas Audiovisuales (UPC), postgrado en Reportaje de Televisión (UPF) y Programa de Marketing Digital (ESADE).
  • Ha recibido el Premio Ondas a la Mejor Cobertura Informativa por los atentados de Barcelona y Cambrils, el Premio Civismo de la Generalidad de Cataluña, el Premio Montserrat Roig al Periodismo y Comunicación Social del Ayuntamiento de Barcelona, y ha sido finalista de los Premios Sonor de podcasts en catalán, entre otros galardones

El dictamen se aprobó con los votos favorables de todos los grupos municipales.

Moción de apoyo a la iniciativa de hacer de Badalona la Sede de la Fundación CIM-UPC y de impulso en el Centro Tecnológico del espacio CACI

El Pleno del Ayuntamiento de Badalona ha aprobado la moción presentada por el Grupo Municipal de ERC de apoyo a la iniciativa de hacer de Badalona la Sede de la Fundación CIM-UPC y de impulso en el Centro Tecnológico del espacio CACI.

La moción presenta los siguientes acuerdos:

PRIMERO.- El Pleno de Badalona apoya el proyecto del Espacio CACI con los 4 ejes marco: la investigación, la formación universitaria y de formación profesional, el emprendimiento y la participación ciudadana, y con la participación del Ayuntamiento de Badalona , la Universidad Politécnica de Cataluña, REBASA y la Fundación CIM-UPC.

SEGUNDO.- El Pleno de Badalona encomienda al gobierno que realice las gestiones necesarias para no perder la dotación presupuestaria del Estado, valorada en 3M€.

TERCERO.- El Pleno de Badalona encomienda al gobierno que busque otras vías de financiación del proyecto, en el supuesto de que no haga la inversión de 3.5M€ comprometida por el gobierno anterior.

CUARTO.- Trasladar estos acuerdos a la Universidad Politécnica de Cataluña, a la Fundación CIM-UPC, a REBASA, a la FAVB, a la FEB-PIMEC, a CCOO del Barcelonès Nord, a la UGT del Barcelonès Nord, al Hospital Germans Trias i Pujol, en el Institut Guttmann, en la Fundación Laboral de la Construcción, en la Cámara de Comercio del Barcelonès Nord y en el BDN Lab.

La moción se ha aprobado con los votos favorables de los grupos municipales de Badalona en Comú Podem (BeCP), Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y Partido de los Socialistas de Catalunya (PSC) y con la abstención de Guanyem Badalona (GB) y Partido Popular (PP).

MÁS INFORMACIÓN

En el siguiente enlace puede acceder a más información sobre las sesiones plenarias

https://www.badalona.cat/ca/actualitat/badalona-en-directe

Acceso al Pleno ordinario de 18 de diciembre de 2023

https://www.youtube.com/watch?v=smU0lJmZ8F8

Badalona, 19 de diciembre de 2023