Twitter Facebook Instagram Youtube

¿Quién vive en los estanques y balsas del parque? nueva propuesta de la 'Jugatecambiental' para este domingo 12 de mayo en el parque de Can Solei y de Ca l'Arnús de Badalona

¿Quién vive en los estanques y balsas del parque? nueva propuesta de la 'Jugatecambiental' para este domingo 12 de mayo en el parque de Can Solei y de Ca l'Arnús de Badalona.

El objetivo de la actividad, que va dirigida a un público familiar, es conocer la biodiversidad que esconden los ambientes acuáticos del parque

Este domingo 12 de mayo, de 12 a 13.30 horas el parque de Can Solei y de Ca l'Arnús de Badalona acogerá una nueva propuesta de la 'Jugatecambiental': la actividad ¿Quién vive en los estanques y balsas del parque?. Se trata de un pequeño paseo para conocer los ecosistemas acuáticos que existen.

Todo el mundo que participe podrá conocer el origen del agua en el parque, el lago, las balsas, las fuentes y qué importancia tiene la biodiversidad que esconden los ambientes acuáticos de Can Solei y de Ca l'Arnús. También, en el aula de educación ambiental (situada junto al Jardín de las mariposas) se observarán y conocerán de cerca organismos acuáticos que se habrán capturado previamente y, con una lupa binocular, se podrán observar los organismos acuáticos más pequeños.

Además, de las 11.30 a las 13.30 horas, habrá el espacio de juego y aprendizaje en la 'Jugatecambiental' que se encuentra en el antiguo bar junto a los juegos infantiles

Todas las actividades son gratuitas, no es necesaria inscripción previa, y el punto de encuentro (para la actividad ¿Quién vive en los estanques y balsas del parque?) es en la 'Jugatecambiental' a partir de las 11.30 horas.

El proyecto de las Jugatecambientals del parque de Can Solei y de Ca l'Arnús y del parque del Torrent de la Font y del Turó de Enric es fruto de una colaboración entre el Ayuntamiento de Badalona y el Área Metropolitana de Barcelona.