Twitter Facebook Instagram Youtube

Primera Jornada de Prácticas Restaurativas en Badalona

Primera Jornada de Prácticas Restaurativas en Badalona.
En el acto participa el experto internacional en prácticas restaurativas Jean Schmitz que viene por primera vez a Badalona

Mañana martes, 14 de noviembre, se llevará a cabo en el Centro Cívico la Salud (avenida del Marqués de Sant Mori, s/n), de 15.30 a 20.30 horas , la primera Jornada de Prácticas Restaurativas en Badalona bajo el tema “La mirada restaurativa : retos para la implementación en los entornos educativos de máxima complejidad” organizada por el Servicio de Mediación del Ayuntamiento de Badalona. En el acto participará el experto internacional en prácticas restaurativas y gestión integradora de los conflictos, Jean Schmitz.

La jornada tiene como objetivo reflexionar sobre las prácticas restaurativas y compartir experiencias de diferentes centros educativos de máxima complejidad del territorio. Las prácticas restaurativas ofrecen herramientas que permiten prevenir, detectar, gestionar y resolver las situaciones de conflicto o problemas en diferentes ámbitos (familiar, educativo, social, laboral, judicial y comunitario) para mejorar la convivencia y reforzar los vínculos afectivos entre las personas afectadas por estas situaciones.

Durante la jornada se dará a conocer las experiencias de varios institutos y se podrán compartir reflexiones en torno a los retos de implementación de esta mirada.

Colaboran el Centro de Recursos Pedagógicos de Badalona y Espai Coneix Sccl.