Twitter Facebook Instagram Youtube

Primer Encuentro de Estudiantes de la Red de Escuelas de Badalona para la Sostenibilidad

Primer Encuentro de Estudiantes de la Red de Escuelas de Badalona para la Sostenibilidad.

La Escola de Natura Angeleta Ferrer acoge este viernes 17 de mayo el encuentro de las Escuelas Verdes de Badalona con la participación de 150 alumnos

La Escola de Natura Angeleta Ferrer acogerá a lo largo de la mañana del viernes 17 de mayo el encuentro que reunirá a una representación del alumnado de los 21 centros educativos que forman parte de la Red de Escuelas de Badalona para la Sostenibilidad. Alrededor de 150 estudiantes de primaria, educación especial, secundaria, bachillerato y adultos participarán en actividades y dinámicas sobre las diferentes experiencias de sostenibilidad que realizan en sus respectivos centros.

Durante el encuentro el alumnado de primaria y educación especial podrá realizar una degustación de algunos de los talleres de educación ambiental que se llevan a cabo en la Escuela de Naturaleza de manera habitual. Asimismo, los estudiantes de secundaria, bachillerato y adultos participarán en un juego de pistas que les permitirá descubrir los diferentes espacios de la Escola de Natura  y algunos aspectos de la biodiversidad que allí se esconde. A lo largo del encuentro, entre todos los alumnos, se creará un mural relacionado con la naturaleza y todo lo que más valoran de la Escola de Natura de Badalona.

La Red de Escuelas de Badalona para la Sostenibilidad (XES-Badalona) se creó en 2011 para apoyar a los centros educativos de Badalona que cuentan con el distintivo de Escola Verda que otorga la Generalitat. Uno de los objetivos de la red es crear espacios de trabajo común e intercambiar experiencias entre los centros que forman parte. Hasta ahora, en Badalona, este intercambio de experiencias se había dado sobre todo en lo que se refiere al profesorado. Sin embargo, este año será el alumnado el protagonista del intercambio de experiencias a través de su participación en este primer Encuentro de Estudiantes de la XES-Badalona.

La concejala de Medio Ambiente, Sònia Egea, ha explicado que “en los últimos años la XES-Badalona ha crecido bastante y actualmente el nivel de madurez del trabajo que se desarrolla en los centros educativos ha permitido plantear por primera vez hacer un encuentro de estudiantes”. La concejala ha recordado que "este tipo de encuentros resultan muy enriquecedores para toda la comunidad educativa y suponen una inyección de entusiasmo e inspiración por los alumnos" y ha reconocido la labor de los docentes: "Sin la colaboración e implicación del profesorado de todos los centros de la red, esta jornada no hubiera sido posible. El profesorado ha formado parte del equipo impulsor desde el principio y ha tenido gran implicación en todo el proceso”. Por otra parte, Egea ha destacado también el papel de la Escola de Natura Angeleta Ferrer y ha expresado la necesidad de “continuar apoyando a la escuela para que continúe desarrollando la labor de educación ambiental como centro de referencia desde hace más de 30 años en la ciudad”.