Twitter Facebook Instagram Youtube

Más de 50.000 personas asisten a Badalona en la inauguración del árbol de Navidad más alto de España

Más de 50.000 personas asisten a Badalona en la inauguración del árbol de Navidad más alto de España.

Miles vecinos y visitantes se han reunido este sábado en la plaza del President Tarradellas para disfrutar por primera vez del espectáculo de luces y música que ofrece el gran árbol de 40 metros

El alcalde Garcia Albiol ha remarcado que “las fiestas de Navidad son días de ilusión y nos merecemos que en Badalona las vivamos con la máxima alegría, porque aunque hay cosas que mejorar, no debemos perder nunca el orgullo de ser badaloneses y de amar a nuestra ciudad, que es la mejor del mundo”

Más de 50.000 personas se han reunido este sábado por la tarde en Badalona para disfrutar de la inauguración del árbol de Navidad de la plaza del President Tarradellas, que con sus 40 metros de altura, 15 de diámetro y 82.000 puntos de luces píxeles de leds, es el árbol lumínico y con mayor espectáculo musical de España. El espacio se ha ido llenando desde el inicio de la tarde, hasta que a las 19 horas, con la plaza llena hasta los topes, el gran árbol se iluminaba por primera vez y ofrecía su show de luces y música.

Desde hoy y hasta el final de las fiestas de Navidad, el árbol será uno de los puntos de referencia de la ciudad, donde tanto vecinos como visitantes podrán ver a diario el espectáculo lumínico que brinda su estructura. Concretamente, el show podrá verse dos veces los días laborables (a las 18 y las 19 horas) y hasta cinco veces los fines de semana y festivos (a las 17, 18, 19, 20 y 21 horas). Aparte de este espectáculo, el árbol es transitable, lo que permite a los visitantes acceder a su interior y ver su imponente estructura desde abajo.

El alcalde Xavier Garcia Albiol, acompañado de su equipo de Gobierno, ha sido el encargado de realizar la cuenta atrás junto con los asistentes antes de encender por primera vez la iluminación del árbol. García Albiol se mostró muy satisfecho por la gran acogida de la iniciativa y agradeció a todos los asistentes su presencia. El alcalde ha remarcado que “hoy es un gran día para Badalona; con la inauguración del árbol más alto de España proyectamos nuestra ciudad en todo el mundo y la situamos como un destino navideño de referencia para todos”. “Las fiestas de Navidad son días de ilusión, magia y compañerismo y nos merecemos que en Badalona vivamos estas fechas con la máxima alegría, porque aunque hay cosas que debemos mejorar, nunca debemos perder el orgullo de ser badaloneses y de amar a nuestra ciudad, que es la mejor del mundo”.

La gran inauguración de esta tarde ha completado el primer gran fin de semana de Navidad en Badalona, que comenzó ayer viernes con la inauguración del alumbrado de la ciudad y el árbol de Navidad de la plaza de la Vila inicio de la Feria Gastronómica, que hasta mañana domingo por la noche estará abierta a los visitantes en la rambla del Gorg.

Puede consultar toda la programación de la campaña Badalona “Ilusión por la Navidad” en este enlace .