Twitter Facebook Instagram Youtube

Más de 5.100 niños de 34 escuelas participarán en la 20a Trobada de nens i nenes dansaires de las escuelas de Badalona

Más de 5.100 niños de 34 escuelas participarán en la 20a Trobada de nens i nenes dansaires de las escuelas de Badalona.

Esta nueva edición tendrá lugar en el Palacio Municipal de Deportes del 14 al 16 de mayo

El Palacio Municipal de Deportes será el escenario del 220a Trobada de nens i nenes dansaires de las escuelas de Badalona que tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de mayo, de 10 a 12 horas con la participación de 5.157 niños desde 'I3 y hasta 4º primaria de 34 escuelas de la ciudad.

El martes 14 de mayo participará en el Encuentro el Ballet Silvia Pallisera; el miércoles 15 de mayo participará el Típico Baile de Bastons de Canyet, y el jueves, día 16, los alumnos de danza clásica y española del Institut del Teatre, que iniciaron su colaboración hace unos años. El Encuentro contará también con la actuación, los tres días, del grupo de grallers So Nat que interpretará la música en directo de algunas danzas.

Los objetivos del Encuentro de danzas son:

-Acercar la música a los niños y niñas mediante la danza.

-Despertar la ilusión y potenciar la responsabilidad de los niños y niñas para compartir una labor colectiva con otras escuelas.

-Potenciar la coordinación psicomotriz de los niños y niñas y su relación con el espacio.

-Promover la interculturalidad a través del conocimiento de danzas de todo el mundo y tradicionales catalanas.

-Implicar a diferentes colectivos en un mismo proyecto: niños, maestros, especialistas de música y de educación física, familias, entidades e instituciones.

Escuelas participantes

Martes 14 de mayo: Artur Martorell, Baldiri Reixac, Feliu y Vegués, Gitanjali, Jesús María, Joan Llongueras, Josep Carner, Jungfrau, Llibertat, Rafael Alberti, Salvador Espriu y Sant Jordi.

Miércoles 15 de mayo: Antoni Botey, Baldomer Solà, Bufalà, Folch i Torres, Les Ciències, Margarida Xirgu, Pau Picasso, Pere de Tera, Progrés, Rafael Casanova y Salesians Badalona.

Jueves, 16 de mayo: Badalona Port, Ítaca, Joan Coret, Josep Boada, Llorens Artigas, Mercè Rodoreda, Miguel Hernández, Montigalà, Santísima Trinidad, Turó d'en Caritg y Ventós Mir.

Este 20º Encuentro está organizado por Maestros de Música de Educación Infantil y Primaria, por el CRP del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya y por el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Badalona. En esta edición colaboran Badalona Sardanista, el Instituto del Teatro de la Diputación de Barcelona, Ballet Silvia Pallisera, el Típico Baile de Cannes de Canyet, el Club Joventut Badalona y Olímpic Arena.