Twitter Facebook Instagram Youtube

Más de 180 efectivos se despliegan para garantizar la seguridad de todos los asistentes en la Noche de San Anastasi 2024 en Badalona

Más de 180 efectivos se despliegan para garantizar la seguridad de todos los asistentes en la Noche de San Anastasi 2024 en Badalona.

Este año se ha incrementado en un 70% los efectivos destinados a los actos, especialmente allí donde hay mayor aglomeración de personas, respecto al año 2023

El Ayuntamiento de Badalona incrementa en un 70%, respecto al año 2023, los dispositivos de seguridad para cubrir las actividades de las Fiestas de Mayo que se celebran esta noche, la Noche de Sant Anastasi. En concreto habrá a pie de calle 183 efectivos trabajando para la seguridad de todos los participantes y espectadores de los actos de las Fiestas de Mayo, especialmente allí donde se espera una mayor concurrencia de personas, como en el espectáculo de Drons, el Piromusical , la Cremada del Dimoni, el Ball del Micaco o los Conciertos de Fiestas.

Este año se amplía a 113 el número de agentes de la Guardia Urbana de Badalona, 44 más que el año pasado, al igual que de Mossos d'Esquadra, que pasa de 22 en el 2023 a 30 este año. También se ha incrementado el personal sanitario, el servicio de protección civil, los vigilantes de seguridad y los recursos de prevención y extinción de incendios, con un total de 183 personas que velarán por la seguridad de los asistentes a los actos de esta Noche de Sant Anastasi donde se concentran algunos de los actos más emblemáticos y concurridos de las Fiestas de Mayo.

El alcalde, Xavier Garcia Albiol, ha destacado el esfuerzo del Ayuntamiento en esta jornada por garantizar la seguridad de los badaloneses. "Con un incremento del 70% de los efectivos en la calle durante la Noche de Sant Anastasi, reforzamos el compromiso del gobierno con la seguridad de los vecinos de Badalona y los visitantes que hoy puedan venir a disfrutar de los actos de la fiesta", ha explicado el alcalde. Además, García Albiol ha agradecido el esfuerzo de los cuerpos de seguridad y el resto del personal que trabajará en ellos para garantizar que todo se desarrolla con normalidad.