Twitter Facebook Instagram Youtube

Mañana jueves 14 de diciembre se inaugura en el Museo la exposición "Hiverns a Badalona"

El Museo de Badalona presenta la exposición "Hiverns a Badalona".
El Museo de Badalona presenta la exposición "Hiverns a Badalona"
La muestra reúne cerca de ciento cincuenta imágenes del fondo fotográfico del Archivo de Imágenes del Museo y constituye una crónica del siglo XX que repasa hechos históricos y eventos propios de época invernal

Mañana jueves, 14 de diciembre, a las 19 horas , el Museo de Badalona presenta la exposición “Hiverns a Badalona” que, en la misma línea de “Estius en Badalona”, que se pudo ver en 2022, muestra cómo era la vida en la ciudad en esa estación del año.

Se trata de una recopilación de fotografías antiguas del Archivo de Imágenes del Museo que, sin pretensión de ser la historia o la crónica de un período determinado, repasa la vida cotidiana y muestra aspectos de la ciudad y su gente durante los meses de invierno de distintos años.

Las fotografías que pueden verse son de varios autores y estuvieron tomadas entre el 21 de diciembre y el 20 de marzo, de varios años, y muestran aspectos característicos de ésta en la época invernal. Entre las imágenes que pueden verse destacan fotografías de épocas navideñas, del día del Ram, de fenómenos meteorológicos, pero también de las calles o de la playa.

La exposición se puede visitar gratuitamente en la planta baja del Museo de Badalona (plaza de la Assemblea de Catalunya, 1) hasta el domingo 31 de marzo, de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y domingos de 10 a 14 horas.

Recordamos que el Museo cierra los lunes y los días 26 de diciembre y 6 de enero.