Twitter Facebook Instagram Youtube

Lunes 27 de noviembre, sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Badalona

Lunes 27 de noviembre, sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Badalona.

La sesión empezará a las 18 horas

El Pleno del Ayuntamiento de Badalona celebrará el próximo lunes 27 de noviembre, a las 18 horas, una sesión ordinaria en la Casa de la Vila. La sesión se podrá seguir telemáticamente a través del enlace: http://endirecte.badalona.cat

El Pleno ordinario correspondiente al mes de noviembre tiene el siguiente orden del día:

ORDEN DEL DÍA

1. Aprobar el acta número 16, correspondiente a la sesión extraordinaria y urgente de 27 de octubre de 2023 y el acta número 17, correspondiente a la sesión ordinaria de 31 de octubre de 2023.

2. Declaración institucional día internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres.

I.- PARTE RESOLUTIVA

Comisión Informativa del Ámbito de Alcaldía y del Ámbito de Territorio y Sostenibilidad

3. Aprobar provisionalmente la modificación del Plan General Metropolitano en el entorno de Can Tiano.

4. Aprobar la verificación del texto refundido del Plan de Mejora Urbana en la parcela situada entre las calles Dinamarca, Luxemburgo y Lituania de Badalona.

Comisión Informativa del Ámbito de Hacienda y Finanzas, Recursos Internos, Educación, Deportes y Seguridad Ciudadana

5. Ratificar el acuerdo de Mesa General de Negociación de fecha 29 de julio de 2022 en lo que se refiere a la determinación de la cuantía del plus Jornada Especial (complemento de productividad) y Ratificar el acuerdo de la Mesa General de Negociación de fecha 21 de abril de 2023, en lo que respecta a la ampliación de su ámbito subjetivo de asignación.

6. Aprobar la aplicación y fijar en las retribuciones íntegras, básicas y complementarias, de todo el personal al servicio del Ayuntamiento, con efectos 1 de enero de 2023, el incremento del 0,5% respecto de las retribuciones vigentes a 31 de diciembre de 2022, en aplicación de lo previsto en el artículo 19. Dos.2.a) de la Ley 31/2022, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado.

Comisión Informativa del Ámbito de Impulso Económico y de Ciudad, Trabajo, Cultura, Ciudadanía y Gobierno y del Ámbito de Comunicación, Fondo Europeo y Protección a las Personas

7. Aprobar la incoación del procedimiento para el establecimiento del Servicio de intervención socioeducativa no residencial para niños y adolescentes en situación de riesgo y sus familias (SIS).

8. Aprobar la modificación de la fecha de celebración de los plenos ordinarios del Ayuntamiento, fijados para el primer lunes de cada mes.

9. Aprobar el incremento del gasto de la prestación del Servicio de Atención Domiciliaria, derivada de la encomienda de gestión con Badalona Serveis Assistencials, SA producida durante el año 2022.

10. Aprobar la Tercera Adenda al Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Badalona y el Área Metropolitana de Barcelona por la asignación de ayudas complementarias a las ayudas individuales de comedor para los alumnos del municipio para el curso 2023-2024.

11. Aprobar la designa del señor Joan Walter Fibla síndico defensor de la ciudadanía de Badalona, y cesar al actual síndico defensor de la ciudadanía, señor Armand Soler i Alcaraz, por expiración del mandato, agradeciendo los servicios prestados.

Propuestas no dictaminadas

12. Cesar y nombrar a los representantes del Ayuntamiento de Badalona en el plenario y en la comisión ejecutiva del Consorcio Badalona Sur.

13. Aprobar el reconocimiento de crédito de la deuda acumulada desde el 28 de junio de 2022 hasta el 29 de diciembre de 2022, por suministro de agua con la Asociación de Vendedores del Mercado Municipal La Salut.

Proposiciones urgentes

II.- PARTE NO RESOLUTIVA Y DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO

Dar cuenta de decretos y resoluciones

1. Dar cuenta al Pleno de la resolución de Alcaldía nº. 2023010631 de fecha 19 de octubre de 2023 por delegar la representación como responsable del proyecto “Solicitud de ayuda al municipal de Badalona para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano”, en la Plataforma TAYS (Tramitador de Ayudas y Subvenciones) a favor del tercer teniente de Alcaldía y concejal del Área de Vía Pública y Movilidad sr. Daniel Gracia Álvarez.

2. Dar cuenta al Ayuntamiento Pleno del Plan de Control Financiero para el ejercicio 2022.

3. Dar cuenta al Pleno de la resolución del alcalde nº. 2023010080, de 5 de octubre de 2023, del expediente disciplinario instruido en la trabajadora MFR.

4. Dar cuenta al Pleno de resolución del alcalde número 2023010989, de 28 de octubre de 2023, de designación de alcalde accidental durante los días 30 y 31 de octubre de 2023.

5. Dar cuenta en el pleno de la resolución del alcalde núm. 2023011168 de fecha 2 de noviembre de 2023, de designación de alcalde accidental durante los días 6 a 8 de noviembre de 2023.

6. Dar cuenta en el pleno de la resolución del alcalde núm. 2023011147, de fecha 2 de noviembre de 2023, de designación de alcalde accidental durante los días 2 a 4 de noviembre de 2023.

7. Dar cuenta de la resolución del alcalde nº. 2023011504, de 10 de noviembre de 2023, de designar a Alcalde accidental durante los días 12 y 13 de noviembre de 2023.

8. Dar cuenta de los decretos y resoluciones dictadas por el alcalde y los tenientes de alcalde durante el mes de octubre de 2023.

Mociones de los Grupos Políticos Municipales

1. Moción que presenta el grupo municipal de Badalona En Comú Podem, para pedir la adhesión a la ILP para la proposición de ley de garantías de financiación del sistema educativo catalán, por un mínimo del 6% del PIB para la educación .

2. Moción que presenta el Grupo Municipal Guanyem Badalona para reclamar la convocatoria de la Comisión de Estudio por el Futuro de la C31.

3. Moción que presenta el Grupo Municipal Guanyem Badalona, de reprobación al concejal y alcalde del Partido Popular, Xavier Garcia Albiol, por sus comentarios machistas.

4. Moción que presenta el Grupo Municipal Guanyem Badalona de apoyo a la lucha vecinal contra el Plan Director Urbanístico de las Tres Xemeneies.

5. Moción que presenta el Grupo Municipal ERC para la ejecución de la inversión del mercado Torner en base a acuerdos con los paradistas.

Turno abierto de palabras

Ruegos y preguntas