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Lunes 25 de septiembre, sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Badalona

Lunes 25 de septiembre, sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Badalona.
La sesión empezará a las 18 horas

El Pleno del Ayuntamiento de Badalona celebrará el próximo lunes 25 de septiembre, a las 18 horas, una sesión ordinaria en la Casa de la Vila. La sesión podrá seguirse telemáticamente a través del enlace: http://endirecte.badalona.cat

El Pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre tiene el siguiente orden del día:

ORDEN DEL DÍA

1. Aprobar el acta número 13, correspondiente a la sesión ordinaria de 24 de julio de 2023.

I.- PARTE RESOLUTIVA

Comisión Informativa del Ámbito de Alcaldía y del Ámbito de Territorio y Sostenibilidad

2. Verificación del texto refundido de la modificación del Plan General Metropolitano de los ámbitos 1, 2, 3, 4, 5 y 6 vinculados a Can Colomer.

Comisión Informativa del Ámbito de Hacienda y Finanzas, Recursos Internos, Educación, Deportes y Seguridad Ciudadana

3. Tramitación y aprobación de una modificación del presupuesto municipal de 2023, en prórroga del de 2022 y de su anexo de inversiones (reposición de vehículo porta-féretros para la prestación de los servicios de entierros en los cementerios municipales)

4. Tramitación y aprobación de una propuesta de modificación del presupuesto municipal de 2023, en prórroga del de 2022 (Aportación extraordinaria de 134.935,23 € al PMB para cubrir la insuficiencia presupuestaria del ejercicio 2023.)

5. Tramitación y aprobación de una propuesta de modificación del presupuesto municipal de 2023, en prórroga del de 2022 (Ayudas COVID-19 autónomos y microempresas).

Comisión Informativa del Ámbito de Impulso Económico y de Ciudad, Trabajo, Cultura, Ciudadanía y Gobierno y del Ámbito de Comunicación, Fondo Europeo y Protección a las Personas

6. Resolver la discrepancia efectuada por el órgano gestor a la objeción de la Intervención General al expediente tao 2022/50355Q relativo a la aprobación de las facturas correspondientes a la emergencia del desalojo de las fincas situadas en la calle Granada, número 22, 24-26.

7. Resolver la discrepancia efectuada por el órgano gestor a la objeción de la Intervención General al expediente tao 2022/00044592A relativo a la aprobación de las facturas correspondientes a la emergencia del desahucio del inmueble situado en la calle Guifré 842-844.

8. Aceptar la renuncia presentada por la señora Cristina Agüera Gago como miembro del Consejo de administración de Marina Badalona, SA y designar a su sustituto.

9. Aprobar la prórroga del complemento retributivo de productividad de especial rendimiento del IMSP por el año 2024.

10. Aprobar la modificación de la plantilla del IMSP.

Proposiciones urgentes

II.- CONTROL Y FISCALIZACIÓN DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO

Dar cuenta de decretos y resoluciones

  1. Dar cuenta al Pleno de la resolución de alcaldía nº. 2023008394, de fecha 11 de agosto de 2023, de dejar sin efectos, en fecha 31 de julio de 2023, el nombramiento como coordinadores/as de distrito de los señores/as Juan Carlos Navarro Garciandia, Jorge Valenzuela Ruiz, Juan Manuel Wenceslao Siurana , Aglaya Chepiga Chepiga y M. Dolores Bergés Gámez, con motivo de la amortización de esta plaza, y nombrar a los señores/as Juan Benítez Parra, Juan Carlos Navarro Garciandia, Jorge Valenzuela Ruiz, Juan Manuel Wenceslao Siurana, Aglaya Chepiga Chepiga, M - Dolores Bergés Gámez y Juan Extremera Robles para desarrollar el cargo de personal eventual de confianza o asesoramiento especial como asesor/a de Territorio.
  2. Dar cuenta al Pleno de la resolución de alcaldía nº. 2023008399 de fecha 11 de agosto de 2023 de dejar sin efectos el nombramiento de personal eventual como asesores/as de grupos municipales a las siguientes personas: Carmen Lozano Pareja, Marta Diaz Cruella, Daniel Alfonso Molina y Marta Vidaurre Jordan y nombrar, con efectos de 1 de agosto de 2023, para desarrollar el cargo de personal eventual de confianza o asesoramiento especial como asesores/as de grupos políticos a las siguientes personas: Carmen Lozano Pareja, Marta Diaz Cruella, Daniel Alfonso Molina y Marta Vidaurre Jordan.
  3. Dar cuenta al Pleno de la resolución de alcaldía nº. 2023007895, de fecha 24 de julio de 2023, de nombramiento de doña Marta Vidaurre Jordan como personal eventual de confianza o asesoramiento especial, para desarrollar el cargo de asesora del Grupo Municipal del Partido Popular.
  4. Dar cuenta al Pleno de la resolución de alcaldía nº. 2023008397, de fecha 11 de agosto de 2023, de dejar sin efectos, en fecha 31 de julio de 2023, el nombramiento como coordinadores/as de área de las siguientes personas: José Manuel López González, Elisabeth Jiménez Cara, Ariana Expósito Gázquez y Núria Santos Pérez, con motivo de la amortización de esta plaza, y nombrar a las siguientes personas: José Manuel López González, Elisabeth Jiménez Cara, Ariana Expósito Gázquez y Núria Santos Pérez para desarrollar el cargo de personal eventual de confianza o asesoramiento especial como asesor/a de Gobierno, ocupando un puesto de trabajo de asesor/a técnico/a de Gobierno.
  5. Dar cuenta al Pleno de la resolución de alcaldía nº. 2023007762, de fecha 19 de julio de 2023, de nombramiento como personal eventual de confianza o asesoramiento especial como coordinadora de Área a doña Ariana Expósito Gázquez.
  6. Dar cuenta al Pleno de la resolución de alcaldía nº. 2023007746, de fecha 19 de julio de 2023, de nombramiento de la señora Aglaia Chepiga Chepiga, como personal eventual de confianza o asesoramiento especial, para desarrollar el cargo de coordinador/a de distrito.
  7. Dar cuenta al Pleno de la resolución de alcaldía nº. 2023008398, de fecha 11 de agosto de 2023, de dejar sin efectos, en fecha 31 de julio de 2023, el nombramiento como coordinador de área al señor Alberto Nicolau López, con motivo de la amortización de esta plaza, y nombrar al señor Alberto Nicolau López y la señora Natalia Ortega Fernández para desarrollar el cargo de personal eventual de confianza o asesoramiento especial como asesor/a técnico/a de Alcaldía.
  8. Dar cuenta al Pleno de la resolución de alcaldía nº. 2023009062, de 13 de septiembre de 2023, de nombramiento de don Juan Carlos Isal Fernández para desarrollar el cargo de personal eventual de confianza o asesoramiento especial como asesores/as de grupo político, del Grupo Municipal de Guanyem Badalona.
  9. Dar cuenta al Pleno de la resolución del alcalde nº. 2023008519, de fecha 24 de agosto de 2023, de designación de alcalde accidental durante los días 28 y 29 de agosto de 2023
  10. Dar cuenta al Pleno de la resolución del alcalde nº. 2023008457, de fecha 21 de agosto de 2023, que deja sin efectos la designación de alcalde accidental a partir del día 21 de agosto de 2023.
  11. Dar cuenta al Pleno de la resolución del alcalde nº. 2023008074 de fecha 28 de julio de 2023, de modificación de la resolución núm. 2023006636 de fecha 21 de junio de 2023, del nombramiento de los tenientes de alcalde y de delegaciones a los concejales.
  12. Dar cuenta al Pleno de la resolución del alcalde, de fecha 27 de julio de 2023, de designación de alcalde accidental a varios tenientes de alcalde, de 31 de julio y hasta el 24 de agosto de 2023.
  13. Dar cuenta al Pleno de los decretos y resoluciones dictadas por el alcalde y los tenientes de alcalde durante los meses de julio y agosto de 2023

Mociones de los Grupos Políticos Municipales

1 Moción que presenta el Grupo Municipal Esquerra Republicana de Catalunya, para instar al gobierno a explorar un marco jurídico que permita una ordenanza municipal reguladora de la implantación y funcionamiento de los clubs y/o asociaciones cannábicas en el término municipal de Badalona.

2 Moción que presenta el Grupo Municipal Badalona en Comú Podemos de rechazo a las actitudes sexistas y machistas en el ámbito deportivo y apoyo al deporte femenino.

Turno abierto de palabras

Ruegos y preguntas