Twitter Facebook Instagram Youtube

Los vecinos de Badalona ya han agotado los 75.000 pañuelos de Fiestas de Mayo diseñados por Lorenzo Caprile

Los vecinos de Badalona ya han agotado los 75.000 pañuelos de Fiestas de Mayo diseñados por Lorenzo Caprile.

Nunca se había alcanzado una cifra tan alta de pañuelos vendidos

El pañuelo de Fiestas de Mayo diseñado de forma altruista por el modisto de alta costura Lorenzo Caprile ha sido todo un éxito entre los vecinos de Badalona, que han agotado los 75.000 pañuelos fabricados este año. Estos 75.000 pañuelos suponen la cifra más alta en lo que se refiere a la distribución de este elemento imprescindible de las Fiestas de Mayo de la ciudad.

El pañuelo se ha vendido al precio de un euro. Es de color blanco con decoración en azul y el propio Lorenzo Caprile explicó que se había inspirado en los colores de Badalona, de la bandera y del azul del mar y en las grecas de los mosaicos de la ciudad de Baetulo que se conservan en el Museo de Badalona.

Ésta ha sido la primera vez que Badalona ha tenido un pañuelo de Fiestas diseñado por una figura internacional del mundo de la moda. El alcalde, Xavier Garcia Albiol, conoció a Caprile en su anterior mandato y al inicio del actual mandato se puso en contacto con él para hacerle la propuesta de diseñar el pañuelo. El alcalde se mostró muy satisfecho por la acogida de los vecinos de Badalona a esta iniciativa. "Estoy especialmente contento porque el diseño del pañuelo se inspira en elementos que tienen que ver con Badalona, eso ha gustado mucho y así lo han demostrado los vecinos, que han apostado con entusiasmo", ha explicado Garcia Albiol.