Twitter Facebook Instagram Youtube

Los Reyes Magos mantienen sus planes para llegar en helicóptero mañana a Badalona y realizar la cabalgata, pese a la previsión de lluvia

Los Reyes Magos mantienen sus planes para llegar en helicóptero mañana a Badalona y realizar la cabalgata, pese a la previsión de lluvia.
El recorrido de la cabalgata se iniciará a las 18 horas en la avenida de Pius XII y terminará en la calle de Sant Bru a las 20.45 horas aproximadamente
Este año habrá nuevas comparsas y carrozas que acompañarán a las ya tradicionales

Ante las previsiones meteorológicas que indican la posibilidad de lluvia mañana durante los actos de la llegada a la ciudad de los Reyes Magos, el gobierno de Badalona ha hablado con Sus Majestades y se ha decidido que se mantendrán todos los actos -tanto llegada de los Reyes como la cabalgata- con los horarios y recorridos previstos. Mañana por la mañana el gobierno volverá a evaluar la situación meteorológica ya las 10.00 horas difundirá un comunicado para explicar si se debe realizar algún cambio.

Los Reyes Magos llegarán mañana viernes, 5 de enero, a las 16 horas, al Estadio Municipal de Badalona (avenida dels Vents, 7) donde serán recibidos por el alcalde de la ciudad, Xavier Garcia Albiol, que, en representación de todos los badaloneses y badaloneses, dará la bienvenida a Sus Majestad y les ofrecerá la llave de la ciudad para que puedan entrar en todos los hogares de Badalona durante esa noche para poder entregar sus regalos.

Recorrido y horario de la Cabalgata

Este 2024 el séquito de la Cabalgata será mayor que nunca ya que habrá nuevas carrozas y comparsas que acompañarán a las carrozas y comparsas reales. En estas nuevas carrozas irán personajes del mundo del cine familiar, un mundo en el que se despiertan las emociones y la imaginación de pequeños y mayores.

La Cabalgata se iniciará a las 18 horas en la avenida de Pío XII esquina con la calle de Ramiro de Maeztu y la encabezará un balcón mediterráneo típico de una calle de Badalona que animará a los niños a encender el farolillo ya cantar la típica canción "Los Reyes venden". Evidentemente los Reyes vendrán cargados de regalos y caramelos y estarán, en todo momento, acompañados de sus pajes reales y sus ayudantes.

En el séquito real irá también se podrá ver compañías de teatro de calle y bailadores y bailadoras de las escuelas de danza de Badalona.

Éste es el recorrido que seguirá la Cabalgata de Reyes y los horarios de paso aproximados:

Av. de Pius XII con c. de Ramiro de Maeztu - 18:00 horas

Av. del Marqués de Sant Mori - 18.15 horas

Calle de Juan Valera - 18.40 horas

Av. de Alfonso XIII - 19.00 horas

Calle de Francesc Macià - 19.30 horas

Calle de la Creu - 19.45 horas

Calle de Francesc Layret / plaza de la Vila - 20.00 horas

Calle de Francesc Layret / calle de Prim - 20.15 horas

Calle de Sant Bru con calle Riera de Canyadó - 20.45 horas

Navidad inclusiva

El Ayuntamiento de Badalona apuesta por la organización de unos actos de Navidad inclusivos, que permitan disfrutar a la ciudadanía, y de forma específica a los niños, en igualdad de condiciones y sin discriminaciones.

En el tramo final de la Cabalgata de Reyes (el tramo comprendido entre la calle de Martí y Julià y la calle de la Riera de Canyadó) se ha reservado un espacio “amigable” con reducción de estímulos de sonido y luz, y sin aglomeraciones ni sin lanzamiento de caramelos. También se ha reservado un espacio en la plaza de Josep Cortinas i Suñol para personas con movilidad reducida para ver la Cabalgata, y durante el recibimiento a los Reyes en el Estadio Municipal de Badalona, por el acceso al palco.

También habrá un intérprete de lengua de signos a la llegada de los Reyes como ha habido en las sesiones “amigables” del Campamento Real.

Hoy la segunda teniente de alcaldía y concejala del Ámbito de Impulso Económico y de Ciudad, Trabajo, Cultura, Ciudadanía y Gobierno del Ayuntamiento de Badalona, Cristina Agüera, y la concejala del Área de Cultura, Vanesa González , han visitado el espacio donde se están haciendo los últimos retoques en las carrozas que saldrán en la Cabalgata de mañana.

La llegada de Sus Majestades los Reyes Magos y todo el recorrido de la Cabalgata se podrá seguir en directo por Televisió de Badalona.