Twitter Facebook Instagram Youtube

Los juguetes que no estaban en buen estado de la campaña Cap Infant sense Joguina se llevan a reciclar después de repartir 426 entre las familias más necesitadas de Badalona

Imargen de algunos de los juguetes que se han llevado a reciclar.
Imargen de algunos de los juguetes que se han llevado a reciclar
El Gobierno municipal agradece las donaciones de los vecinos, empresas y entidades

La campaña Cap Infant sense Joguina del Ayuntamiento de Badalona ha repartido 426 juguetes a niños de las familias más vulnerables de la ciudad. Por su parte, los juguetes que no estaban en buen estado se han derivado al reciclaje.

Las peticiones de las familias se vehicularon a través de entidades y fundaciones de la ciudad que trabajan con niños de 0 a 12 años, en colaboración con los servicios sociales municipales. Las entidades participantes en la campaña han sido la Fundación Germina, la Fundación Salud Alta, el Esplai Chiribiripum, Cáritas y el Casal dels Infants.

La concejala delegada del Área de Convivencia, Mediación y Participación y también concejala de Juventud, Odalys Sánchez, ha agradecido la contribución de las empresas, entidades y vecinos que han aportado juguetes, así como de las entidades que respondieron a la llamada por ayudar en la clasificación y preparación de los regalos, tales como la Asociación de Vecinos de Juan Valera y Juventud Solidaria de La Rotllana.

La entrega de los juguetes a los niños se hizo el pasado día 21 de diciembre, durante una visita de los niños y sus familias a la Casa de Papá Noel, situada en la Nau 3 del Centro Cultural L'Escorxador.

Odalys Sánchez ha explicado que “el objetivo principal de la campaña es ayudar a las familias de Badalona que se enfrentan a dificultades económicas para que estas fechas puedan suponer un momento positivo, regalando momentos de felicidad y estimulando la creatividad de los niños a través de la magia de los juguetes”.