Twitter Facebook Instagram Youtube

Los centros municipales de gente mayor de Badalona ofrecen cursos de cómo utilizar los teléfonos inteligentes

Los centros municipales de gente mayor de Badalona ofrecen cursos de cómo utilizar los teléfonos inteligentes.
El objetivo de esta iniciativa es familiarizar a las personas mayores con las nuevas tecnologías para incrementar su autonomía y reducir la brecha digital

El Departamento de Personas Mayores y Envejecimiento Activo del Área de Personas Mayores, Feminismo y LGTBIQ+ y Diversidad Funcional del Ayuntamiento de Badalona ofrece la posibilidad a los centros municipales de personas mayores que no disponen de aula de informática de la Fundación “ la Caixa” (los casals Antònia Boada, Bonavista, Canyadó, Pep Ventura, Raval ,Virgen de la Salud, y el colectivo de mujeres mayores del Grupo de Mujeres del Congreso) de realizar varios cursos para saber utilizar los teléfonos inteligentes ( smart-phones ). El objetivo de estas formaciones es trabajar para capacitar a las personas mayores en las nuevas tecnologías, incrementando su autonomía y reduciendo la brecha digital.

Los cursos, que se han iniciado esta misma semana, tendrán una duración inicial de tres meses aunque, a demanda de cada casal, podrán ampliarse con otras formaciones tecnológicas hasta el verano de 2024.

Las personas usuarias de los casales municipales de gente mayor de Badalona que quieran participar en los cursos deben dirigirse a las juntas de los centros para poder asistir.

Para más información se puede contactar con el Departamento de Personas Mayores y Envejecimiento Activo en el teléfono 93.483 29 71.